La séptima edición de ClassicAuto abrirá sus puertas del 26 al 28 de febrero de 2016 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con la exposición de más de medio millar de vehículos. Viernes y sábado estará abierto de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 19 horas. El precio de la entrada es de 15 euros (venta anticipada en ticketea), siendo gratis para niños menores de 10 años.

Los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto se rendirán al vehículo histórico para mayor gloria de aficionados y coleccionistas. Los cerca de 300 expositores que participarán en esta edición garantizarán la presencia de un catálogo de productos que abarca todos los segmentos del mundo del motor clásico: fabricantes, restauradores, vendedores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, etc.

classicauto madrid 2016La restauración y venta de motocicletas confirma su excelente posicionamiento en ClassicAuto tras el repunte registrado el pasado año, con la incorporación de nuevos expositores especializados en el segmento de las dos ruedas. El mundo de la motocicleta estará muy presente. Veremos producto restaurado de factura nacional como la Ossa 250 Copa y 160 Turismo, Montesa Cota 25A o AJS; las BMW R52 de 1928, R17 de 1936, R51/2 de 1951, R100RS de 1978 o K1 de 1989; las muy históricas piezas Indian Chief 347, Henderson de 1928, y el Cuadriciclo Peugeot de 1900; y las Cafe Racers "Fighter" Honda CB900 Bol d'Or y una BMW K100 RS, entre otras muchas propuestas.

Las colecciones privadas de motocicletas también tienen su espacio en este Salón, y en este sentido tendremos la posibilidad de admirar un buen número de piezas pertenecientes a varios coleccionistas. Habrá piezas muy exclusivas, como la Bultaco "Montjuïc" de los primeros años setenta, una motocicleta que recorrió diversos salones internacionales mostrando diferentes acabados, pero que nunca llegó al mercado, por los problemas económicos del fabricante. Dicen de ella que es el sueño de muchos aficionados.

La actividad comercial se completará con el gran mercadillo de piezas, accesorios y complementos que es una de las secciones más activas y dinámicas de todo el Salón. Decenas de expositores pondrán al alcance de los aficionados cientos de productos. Impulsar la compra-venta de motocicletas y automóviles clásicos entre particulares es el objetivo del espacio Car&Bike Corral, que en esta séptima edición pone a disposición de los interesados tan solo 55 plazas para comercializar vehículos que no superen los 25.000 euros.

El sector del clásico se mueve, aún a pesar de los efectos de la crisis económica. Este segmento del motor es hoy un valor de inversión alternativa que ofrece seguridad al tiempo que alta rentabilidad. En este sentido algunos estudios realizados por prestigiosas consultoras recuerdan que los números de sus revalorización superan con creces las de otros sectores como el arte o las joyas; así, la buena elección de un clásico de colección puede garantizarnos una rentabilidad superior al cien por ciento en el plazo de 5 años, siempre y cuando tengamos en cuenta la antigüedad, el estado de conservación y el nivel de exclusividad del vehículo. ClassicAuto es un excelente termómetro para tomarle la temperatura al sector de clásicos en España, porque además los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. En este gran escaparate del motor con historia se comercializarán clásicos de marcas como Ossa, Bultaco, Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield.

Concurso de Restauración de Motocicletas

Por segundo año consecutivo se pondrá en marcha el Concurso de Restauración de Motocicletas, que en esta ocasión estará dedicado a las motocicletas de fabricación española anteriores a 1965. El certamen concederá premio a la mejor restauración en diferentes categorías. El jurado, formado por personas muy vinculadas al mundo del motociclismo español y con amplio conocimiento en esta materia, valorará la calidad y dificultad del proceso de restauración.
Sorteos entre los visitantes


Visitar ClassicAuto Madrid tendrá premio
La relojera Frederique Constant, la correduría Zalba Caldú y la ITV Ángel Nieto organizan sendos sorteos para que un visitante de esta séptima edición se vaya con premio. La firma suiza de relojes sorteará una pieza de la colección Horological Smartwatch, que la marca acaba de incorporar al mercado y que está valorado en 900 euros. Por su parte, la correduría de seguros con sede en Zaragoza sorteará una Vespa de línea vintage entre todos los visitantes que acudan a su stand y realicen una cotización de seguro para vehículo clásico sin compromiso. El tercer regalo a sorteo será un casco conmemorativo de Ángel Nieto firmado por el piloto del 12+1. Todos los sorteos se realizarán en la tarde del domingo, 28 de febrero, en el propio Salón.

Todos los horarios de las actividades en: http://classicautomadrid.com/actividades/