Malas noticias para los amantes de las pequeñas pero rabiosas enduro 2T de 125 cc pertenecientes al grupo KTM porque podrían dejar de producirse en 2017, fecha límite para la moratoria que ha establecido la normativa Euro 4 vigente desde el pasado 1 de enero de 2016.

Los modelos afectados serían la KTM EXC 125 2016 y la Husqvarna TE 125 2016.

Es una simple cuestión de números ya que los mercados destinatarios de estos modelos son fundamentalmente europeos y concentrados en Francia, Italia y España. Estas motos son completamente legales para circular por carreteras abiertas y por eso deben cumplir con la normativa vigente. Pero lo prohibitivo de poder adaptarlas a la Euro 4 sumado las ventas de un segmento tan minoritario harían inviable continuar con su producción en 2017, abocándolas a la desaparición.

Parece que KTM ha sopesado la posibilidad de continuar fabricándolas como modelos no homologados pero para un uso estrictamente privado, es decir tal cual se venden ahora pero sin matrícula. Pero sería poco probable que los clientes comprasen una moto así, máxime cuando están las SX 125 más baratas incluso y en el fondo son similares.

Sin duda es una mala noticia porque esta cilindrada supone un aprendizaje perfecto para los que desean continuar escalando en el mundo del enduro pues abriría un hueco muy grande, obligando a acceder a una 250, una moto bastante más exigente.

Todavía no hemos podido contar con la versión de KTM España al respecto pero estamos tratando de hablar con ellos. Seguiremos informando...

Fuente