Febrero de 2016 ha sido el mejor de los últimos cinco años para las ventas de motos gracias fundamentalmente al buen tiempo atípico en esta época del año suma casi un 30% de crecimiento en estos dos primeros meses.

Las marcas de motos y sus concesionaros siempre temen a los meses invernales que suelen ser los más flojos con diferencia pero 2016 ha comenzado de forma muy diferente y positiva. Así lo ha confirmado ANESDOR en su informe de febrero que sitúa las cifras de ventas por encima de la estimaciones con un incremento del 32,4% respecto al mismo mes de 2015 gracias a las 9.047 unidades. Con este dato  que es el mejor en un mes de febrero en nuestro país desde 2010, el número de motocicletas matriculadas en 2016 asciende a 17.684 unidades: un 29,7% más que el año anterior.

Pero la euforia es controlada porque a nadie se le escapa que un invierno tan caluroso está siendo el dinamizador perfecto para una economía que muestra signos de recuperación y una industria de la moto que está asumiendo los vientos favorables con un comportamiento muy esperanzador. Por eso el Secretario Generalde Anesdor hacñia estas declaraciones:

"Este crecimiento demuestra los sólidos cimientos en que se asienta la recuperación del mercado de las dos ruedas. Sin embargo, cabe apuntar que también deriva del contexto meteorológico, en que el invierno poco  lluvioso que atravesamos está favoreciendo un aumento de las matriculaciones en meses habitualmente menos propicios para la venta de motos”.

El scooter sigue siendo el rey

Por segmentos de uso, el scooter lidera el crecimiento en el mercado de las motocicletas, con 5.330 matriculaciones en febrero: un incremento del 59% respecto a 2015. A juicio de la Asociación, estos datos evidencian que el scooter es la opción de movilidad preferida por miles de usuarios para sus desplazamientos diarios, sobre todo en las grandes ciudades. En cuanto a las motos de carretera, experimentan también un crecimiento del 35% respecto al mismo mes del año anterior, con 3.147 unidades matriculadas. El incremento de las motos de campo, por su parte, es menos pronunciado; en concreto, del 6%, con 546 unidades matriculadas durante el mes de febrero.