Erik Buell Racing ha logrado lo que muy pocos esperábamos ya a estas alturas; anunciar el reinicio de la producción para comenzar fabricar y vender sus interesantes motos una vez más y esperemos que por mucho tiempo. Parece casi un milagro y el mérito corresponde a la nueva propietaria Atlantic Metals Group, una compañía que se hizo con la titularidad de EBR en la última subasta, adquiriéndola por 2,25 millones de dólares.

La noticia es tan buena que en la histórica sede de East Troy en Wisconsin se va a celebrar una fiesta al día siguiente, 18 de marzo, para celebrar la puesta en marcha de la cadena de montaje. Además se permitirá a los asistentes ver la primera moto que se fabrique y también poder seguir el proceso de producción en sus diferentes fases.

En la nueva estructura Erik Buell desempañará el rol de Director Técnico. La intención es comenzar la comercialización únicamente en EE.UU. pero con la idea de exportar las EBR fuera de las fronteras estadounidenses en cuanto la compañía se asiente y sea posible.

Los modelos que se producirán tienen un potencial comercial interesante, sobre todo por el ADN especial de las motos creadas por Erik Buell. Sobre la misma base se despliegan una deportiva y una naked impulsadas por un motor de dos cilindros y 1190 cc en V a 72º capaz de ofrecer 185 CV que esperamos se mantengan en esta nueva etapa. También esperamos tanto las soluciones técnicas singulares de EBR (enorme disco perimetral con pinza de ocho pistones, masivo chasis de doble viga hueco que aloja el combustible o el basculante encargado de albergar el aceite) como el espíritu irreverente que siempre ha caracterizado sus motos.

En los siguientes enlaces podéis conocer más a fondo cada una de las motos que EBR comenzará a fabricar en breve:

›Todo sobre la EBR 1190RX

›Todo sobre la EBR1190SX

Erik Buell Racing revive2