En palabras del presidente y fundador de HJC, el Sr. W.K. Hong-Kong: "Es un gran honor para HJC Helmets, anunciar su acuerdo de colaboración con Dorna para ser en 2016 el Patrocinador del Título del Gran Premio HJC de la República Checa en Brno. Se cumple el 45 aniversario de la marca y estamos sumamente contentos de ser la primera empresa de cascos del mundo en ser patrocinador de un acontecimiento de MotoGP tan especial. Nos parece que este es un modo de corresponder a nuestra industria y apoyar el deporte de la moto. Deseamos que este acontecimiento sea disfrutado al máximo por nuestros fans y esperamos que podamos continuar, por muchos años, nuestra colaboración con Dorna en otros eventos y actividades".

Por su parte, Pau Serracanta, Director General del Area Comercial de Dorna Sports, ha comentado: "La seguridad es clave en el motociclismo, tan importante como las motos con las que corren los pilotos es el equipo con el que se protegen. HJC Helmets ha demostrado producir productos de alta calidad, capaces de satisfacer las extraordinarias exigencias de las carreras de MotoGP y estamos encantados de tenerlos como patrocinadores del título de GP de la República Checa. Tras la reciente confirmación de que Brno estará en el calendario hasta el 2020, esperamos una larga relación entre el circuito y HJC Helmets."

HJC Helmets, fundada en 1971, se ha convertido en suministrador cascos de alta calidad para el público como también para pilotos profesionales. En 2016, Jorge Navarro, Aron Canet, Phillip Oettl en Moto3 y Xavi Vierge y Julián Simón en Moto2 serán los pilotos HJC en la parrilla del Mundial, así como Mika Kallio y Mike Di Meglio. Gracias a la alta calidad de sus productos, han permitido a la empresa coreana erigirse como líder mundial en la industria del casco.