Más de 240 expositores y una treintena de marcas de motocicleta representadas participaron en esta edición, que registró una notable actividad comercial a lo largo de sus tres días de duración. Según se desprende de la encuesta que realiza la organización del evento in situ, el 43 por ciento de los visitantes acuden a MotoMadrid por ocio y con interés en adquirir productos en exposición y valoran con una nota media de 8 el conjunto de la propuesta ferial (instalaciones, material expuesto y actividades).

En tan solo un lustro el Salón de la Moto de Madrid se ha consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España, desde todas sus vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc. MotoMadrid mostró las últimas novedades de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki,  MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat entre otras; y contó con la participación de firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros,  financieras,  entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados. Todos los segmentos del mundo de las dos ruedas estuvieron representados en esta quinta edición del Salón.

Además estuvieron de visita por el pabellón los pilotos Álvaro Bautista (MotoGP), Alberto Prieto (Dakar), Sergio Sánchez (motocross) y Emilio Zamora (stunt) que mantuvieron encuentros con aficionados.

Otra de las actividades estrella fue el la celebración de la primera edición del Concurso de Constructores de Motocicletas, que tenía como iniciativa dotar de mayor visibilidad a los profesionales de las dos ruedas que desarrollan un minucioso trabajo en la personalización de motocicletas, afrontado acciones de ingeniería,  diseño, creación y montaje de la moto. Una quincena de exclusivas propuestas participaron en este certamen, siendo el ganador absoluto Demonstener, empresa madrileña que compitió con una motocicleta creada a partir de una BMW D 1200 R, y que se hizo con la dotación económica de los 3.000 € del premio.