El piloto mallorquín no da lugar a la sorpresa, imponiéndose con claridad en la meta de Losail y haciendo buenos los pronósticos que lo daban por ganador en la primera carrera tras su buena pretemporada.

La primera línea de la parrilla tenia color español. Los entrenamientos del sábado dejaban a Lorenzo, Márquez y Viñales en los puestos de honor. Aunque después de apagarse el semáforo, Jorge fue el único que conservó la posición. Marc y Maverick no realizaron una buena salida, perdiendo posiciones. Las Ducati les adelantaban con gran facilidad. Al paso de la primera vuelta, las motos de Bolonia hacían gala de su velocidad punta y se colocaban en cabeza.

Los primeros compases fueron los más divertidos de la carrera con adelantamientos continuos. Marquéz aprovechaba para adelantar limpiamente a Rossi y situarse en 4ª posición. Mientras Iannone y Dovizioso luchaban por el primer puesto. Tras varios adelantamientos al límite, Iannone acaba por los suelos, dejando a cuatro pilotos escapados en cabeza: Dovizioso, Lorenzo, Márquez y Rossi, que a la postre se jugarían la victoria en Losail.

Hacia la mitad de carrera Lorenzo retoma la primera plaza y las posiciones se estabilizan. A partir de ahí el bostezo y el aburrimiento se apoderaban de la prueba. Las posiciones no varían, con Lorenzo, Dovizioso, Márquez y Rossi. Algo más retrasados, y ya sin opciones, Pedrosa y Viñales.

Montaje Lor Dov Maq

Restando siete vueltas para la bandera de cuadros, Lorenzo consiguió abrir un hueco –que sería definitivo- con Dovizioso, Márquez y Rossi. Unos giros más tarde Márquez, por fin, adelanta a Dovizioso y trata de reducir distancias con Jorge, pero el mallorquín marca una vuelta rápida tras otra consiguiendo ampliar su ventaja y llevándole hasta la bandera de cuadros.

En la recta, entrando en la última vuelta, el misil Ducati de Dovizioso adelanta a Márquez arrebatándole la segunda plaza. Valentino entra en cuarta posición y Lorenzo gana callando bocas, o eso dice su gesto al entrar en el parque cerrado. En dos semanas en Argentina seguiremos disfrutando, nos restan todavía 8 meses de buenas carreras.

Impresiones
El actual Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo se mostró exultante con la victoria y convertirse el primer líder del Mundial: "Hacer 54.9 no me lo esperaba y rodar al final en 55 bajo ha sido increíble. Quizás ha sido una de las tres mejores carreras de siempre. He rodado a un nivel de menos a más y estoy muy sorprendido", comentó. También destacó la importancia de la buena elección de los neumáticos: "Elegimos el neumático blando detrás y ha ido muy bien, de menos a más. Ha sido la clave, porque sino habría acabado quinto o sexto. Al final ha salido muy bien la apuesta", apostilló el mallorquín.

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso ha destacado las buenas sensaciones tras el mal final de temporada de 2015: "Estoy más feliz que el año pasado, porque terminamos mal, y ser capaces de estar aquí con todos los cambios en la reglamentación, la electrónica, los neumáticos... es una gran satisfacción". "Es difícil volver a empezar tras un año tan difícil como el pasado, pero hemos trabajado bien y hemos llegado rápidos a la carrera pese a las dudas de los test. Hemos hecho algunos ajustes que realmente funcionan en las rectas", añadía el transalpino.

Por su parte Marc Márquez terminaba satisfecho por la carrera realizada y comentaba la lucha en la última vuelta con Dovizioso: "Estaba detrás de 'Dovi', no lo podía pasar y lo que perdía en aceleración me costaba recuperarlo. Pero hemos dado el 100%, y yo quería llegar bien a las últimas vueltas, para dar los últimos tirones. He probado en la última curva para ver si le podía adelantar, o estorbar en la trazada al menos, pero no ha salido bien". También dejaba sus impresiones sobre los nuevos Michelín: "Hemos elegido bien los neumáticos pero no ha podido ser. Agradezco a mi equipo y a Honda por todo el trabajo juntos, mejorando unos pocos aspectos podemos luchar por el campeonato".

Clasificación MotoGP
(1) Jorge LORENZO - YAMAHA 42'28.452
(2) Andrea DOVIZIOSO - DUCATI 2.019
(3) Marc MÁRQUEZ - HONDA 2.287
(4) Valentino ROSSI - YAMAHA 2.387
(5) Dani PEDROSA - HONDA 14.083
(6) Maverick VIÑALES - SUZUKI 15.423
(7) Pol ESPARGARÓ - YAMAHA 18.629
(8) Bradley SMITH - YAMAHA 18.652
(9) Hector BARBERÁ - DUCATI 21.160
(10) Scott REDDING - DUCATI 24.435