Además, una vez al año el Club2T organiza sesiones y tandas en pista, donde rodearse de la mayor cantidad de motos de 2T posibles. Se las denomina desde el año 2004 “Humo Azul”, por motivos que no es necesario explicar.

El 16 de abril, en el circuito de Albacete, se celebrará una nueva edición del Humo Azul, donde una vez más, motos de Gran Premio, Sport Producción y algún que otro “invento”, se darán cita para compartir un día con aroma a buenos tiempos. Gracias a la voluntad de las páginas www.2tiemposracing.com y www.club2t.org que esta vez han unido sus fuerzas para reunir a todos los aficionados a los motores de agujeros.

Algunas de las motos que allí se darán cita son muy complicadas de ver juntas, y aún más, verlas rodar. Admiraremos una espectacular colección de GP de 125cc, humo azul cartelincluyendo pilotos y monturas habituales de La Bañeza. Exclusivas Aprilia RS125, rápidas Honda RS125R y alguna rara avis como la Yamaha TZ125. La representación 250GP tampoco se queda atrás: Genuinas Aprilia, Yamaha y Honda algunas con palmarés y en perfecto estado, mantenidas con esmero por sus dueños. Además contará con la presencia de motos de producción que crearon escuela: Cagiva Mito y Aprilia RS125. Así como las incombustibles Yamaha RD350.

Las exóticas y siempre deseables 250 de calle, con rarezas como las Honda NSR250, las Yamaha TZR250, las míticas Suzuki RGV250 y las más conocidas Aprilia RS250, con algunos ejemplares reconstruidos por auténticos especialistas en estas motos italianas con motor japonés.

El evento se cerrará con una cena en el propio circuito, donde los “dostiemperos” podrán compartir una grata charla, sobre la pasión por los motores de 2 tiempos.

Más información de la Humo Ázul 2016 en humoazul2t.wordpress.com