El vigente Campeón del Mundo de MotoGP es el piloto más deseado de la parrilla por motivos más que evidentes. Y mucho tiempo se lleva hablando de la intención de Ducati en hacerse con sus servicios para llevar su proyecto al siguiente nivel, el máximo, que sería lograr un nuevo Campeonato del Mundo tras el cosechado por Stoner en 2007, una fecha ya muy lejana para una fábrica que mantiene una apuesta fuerte en MotoGP respaldada por la tabacalera Phillip Morris que obviamente quiere más altas cotas en sus resultados para justificar su respaldo económico.

Estos días Giacomo Agostini ha afirmado que tiene constancia de una jugosa oferta que ha hecho la fábrica boloñesa al piloto balear y que rondaría los 12 millones de euros por temporada. Frente a ella está la oferta de renovación de Yamaha por unos 9 millones al año pero con el respaldo de una moto ganadora que además sigue mostrando en 2016 su superioridad en términos generales, al menos en las manos de Jorge Lorenzo que está todavía más motivado al haber encontrado en los neumáticos Michelin los aliados perfectos para su M1.

La decisión de Jorge se está haciendo esperar ante este panorama tan simple y a la vez complejo: tratar de seguir ganando con una moto que conoce o aceptar el reto y el dinero de Ducati para agrandar su leyenda siendo capaz de ganar con dos marcas diferentes.

Tensión en Yamaha

Por otro lado está el tema de compatir box con Valentino, cuyas declaraciones y actitud están sembrando discordia constantemente. ¿Es de nuevo una estrategia para que Jorge se vaya? ¿Le dice que no tiene huevos para ir a Ducati en este sentido? Parece claro que si. Jorge es el compañero de box más incómodo que ha tenido nunca Rossi y eso no le hace feliz. Le gana con la misma moto y es generalmente más rápido por lo que su salida le daría un respiro y una mejor vida en sus últimos años en MotoGP.

Pero Lorenzo es una persona fría y reflexiva, y apostaría a que no va a caer en el juego ni del dinero de Ducati ni de Rossi y va a permanecer donde debe si quiere seguir optando a ganar más títulos mundiales. Por eso apostaría todo lo que tengo a que se queda en Yamaha y no tardaremos en saber si me quedaria o no en la calle porque Jorge va a anunciar su decisión en los próximos días.