No es oficial pero lo acaban de confirmar en directo: Ducati está trabajando en una moto para participar en Moto3. De momento es lo único con seguridad que ha podido afirmar el conocido manager español que lleva dos años compaginando su actividad deportiva en el Mundial  y el FIM CEV con la de comentarista en el plató de Movistar.

No ha podido confirmar si Ducati lo hará con una escuadra propia, es decir de forma oficial, o lo hará integrado en una estructura ya consolidada en esta categoría para ir evolucionando la moto. Tampoco hay nombres de posibles pilotos. Y casi con toda seguridad será para 2018 gracias al desarrollo de la moto durante 2017 aunque eso es algo que tampoco se ha podido confirmar de momento.

Lo que si parece claro es que lo hará para ganar con una moto competitiva y que la clave del proyecto es Gigi Dall'Igna, uno de los grandes gurús de este deporte y responsable directo de la gran evolución de Ducati en los dos últimos años en MotoGP.

Es una noticia sorprendente porque la firma boloñesa parece muy centrada en la máxima categoría pero Ernest Riveras no ha dejado lugar a dudas, calificando la noticia de primicia y exclusiva. Seguiremos informando...

› Cómo ver el GP de las Americas 2016