En 2017 que viene habrá tres nuevas plazas en MotoGP dos de ellas irán a parar a KTM y habrá una tercera moto por la que estaban pujando hasta ahora Cecchinello, Sito Pons y la estructura de Luthi en Moto2. Y la noticia es que la estructura mundialista de Valentino Rossi, el VR46, ha mostrado su interés por optar también a esa última plaza que falta por adjudicar.

No hay nada seguro pero parece que tanto Rossi como su entorno verían con mucha ilusión esta posibilidad y van a plantearselo a DORNA. Una de las grandes incógnitas es la hipotética moto con la que darían el salto a MotoGP. Por la estrecha relación de Rosi con Yamaha parece evidente que sería con la marca japonesa pero no se descartan otras posibilidades. 

De momento esto si que es un rumor pero parece que muy fundado. Es cierto que Valentino tiene otros dos años de contrato como piloto de MotoGP y va a estar centrado en tratar de ganar su décimo título mundial pero también sería para él interesante ir fogueándose con esta estructura en la máxima categoría hasta que él coja las riendas cuando se retire y un complemento perfecto tanto al VR46 de Moto3 como a la VR46 Riders Academy.

Seguiremos informando...

› Como ver el GP de las Américas 2016