La parrilla de MotoGP quedó configurada tras los entrenamientos del sábado con Márquez en la pole, y las Yamaha de Lorenzo y Valentino cerrando la primera fila. Según las estadísticas, en la pista de Austin gana siempre el piloto que sale desde la primera plaza. Y por supuesto las estadísticas se cumplieron una vez más.

Tras una salida muy rápida, la Yamaha de Lorenzo llegó en cabeza a la primera curva. El mallorquín entró largo y Márquez le arrebataba la primera plaza. Valentino Rossi que partía desde el tercer lugar, comienza a perder posiciones alejándose de la cabeza. Pedrosa que tampoco salió bien, gana un par de posiciones aprovechando el barullo. La Ducati de Dovizioso seguía la estela de Marc, que rápidamente comenzó a ganar unos metros con el resto. El de Cervera tiró intensamente desde el inicio marcando el ritmo de carrera.

En la segunda vuelta Valentino, que trataba de remontar tras su mala salida, acabó en el suelo cuando peleaba en 6ª posición. Terminando con la racha de podios de las dos primeras carreras y sumando su primer 0 de la temporada, lo que le equipara con su compañero de equipo. Las cosas siguen torcidas en el garaje del Movistar-Yamaha mientras observan como Honda y Márquez empiezan a poner tierra de por medio.

Al inicio del 4º giro Lorenzo adelanta a Dovizioso y se pone a liderar el grupo perseguidor de Márquez que ya aventajaba a sus rivales en 2". Unos minutos más tarde Pedrosa se cuela en la primera curva, tras la recta de meta y se lleva por delante a Dovizioso que le precedía en la frenada. Otro fiasco más para el piloto de Ducati que no está teniendo suerte en este inicio de campeonato. El camino quedaba despejado para Márquez y Lorenzo que contaban con un hueco amplio respecto al tercer clasificado Andrea Iannone.

Tras estabilizarse la carrera, la única emoción la pusieron las Suzuki de Espargaró y Viñales, que se enzarzaron en una bonita lucha por la 4ª posición y tratando de reducir diferencias con el tercer clasificado. Cuando faltaban 10 vueltas para el final, Marc se cobraba una ventaja de 4" sobre Lorenzo. En esos momentos las imágenes nos mostraban a Pedrosa accediendo al box de Ducati para disculparse con Dovizioso por la caída.

A partir de ese momento el sopor se adueñó de la carrera, hasta la caída de la bandera de cuadros, con los pilotos dedicándose a conservar la posición. Marc Márquez consigue su segunda victoria consecutiva -y la cuerta seguida en este circuito- que le sitúa en una posición privilegiada respecto a sus máximos rivales, que ya cuentan todos con un cero en el casillero. Lorenzo terminó en segundo lugar y se saca la espina de Argentina, ayudado también por la caída de Rossi. La tercera posición final fue para la Ducati de Iannone.

Clasificación MotoGP
(1) Marc MÁRQUEZ - HONDA 43'57.945
(2) Jorge LORENZO - YAMAHA  +6.107
(3) Andrea IANNONE - DUCATI  +10.947
(4) Maverick VIÑALES - SUZUKI  +18.5422
(5) Aleix ESPARGARÓ - SUZUKI  +20.711
(6) Scott REDDING - DUCATI  +28.961
(7) Pol ESPARGARÓ - YAMAHA  +32.112
(8) Michelle PIRRO - DUCATI  +32.757
(9) Hector BARBERÁ - DUCATI  +34.592
(10) Stefan BRADL - APRILIA  +40.211

DECLARACIONES
Marc Márquez  -  En el box del Repsol-Honda se respiraba tranquilidad tras la carrera y propio Marc se mostraba "Muy feliz. Es muy especial ganar aquí. He hecho una gran carrera porque me encanta este circuito y el estilo estadounidense. Parecía fácil pero no lo ha sido, la carrera no ha sido tan divertida pero hemos conseguido una victoria muy importante", además añadía: "Poco a poco vamos mejorando. Son importantes las mejoras en la parte electrónica donde hemos trabajado mucho". "Tal como pintaba el inicio de temporada no esperaba nada esto. Al final trabajando se mejora y también Honda que me ayuda muchísimo. Además hemos aprovechado errores de los rivales" apostilló.

Jorge Lorenzo  -  El mallorquín se mostró contento por el resultado aunque no esconde los problemas que sigue teniendo la Yamaha: "Empecé bien, pero en la primera curva me fui largo y ha sido algo general hoy. No hemos podido parar bien la moto. Hemos salvado bien una delicada situación, tras la caída de esta mañana. El circuito estaba muy resbaladizo". Además de continuar sin adaptarse a los nuevos neumáticos: "Argentina y Austin son siempre complicados para mi. Ahora sabe mal pensar en Termas, pero como se ve con los Michelin en cualquier momento te puedes ir al suelo. Con los Bridgestone en los últimos tres años me caí como siete veces y ahora en cinco meses me he caído algunas más incluso. Las estadísticas no engañan, debemos estar más concentrados y aprender de los errores".

Andrea Iannone  -  El piloto italiano se sacaba la espina de la desastrosa actuación de Argentina gracias a la tercera posición conseguida: "Por fin ha llegado este podio. Es el primero de la temporada y ha llegado después de mucho trabajo. Las dos primeras carreras del año han sido muy difíciles para nosotros. Este podio es muy importante y se lo quiero dedicar a todo el equipo Ducati porque tras lo que pasó en Argentina esto es lo mínimo que podía hacer". Además reconoció que acusó los problemas físicos que arrastraba: "Tenía dolor en el hombro así que ha sido muy complicado para mi pero es muy importante haber conseguido el podio".