Dovi lleva dos carreras desastrosas, en las que parece que le han pegado una diana en el trasero sobre la que involuntariamente alguien acaba haciendo blanco, llevándose su Ducati y a él por los suelos cuando pelean por el podio. En Argentina fue su propio compañero Iannone y en Texas el encargado de acabar, siempre involuntariamente, con sus aspiraciones fue Pedrosa.

Así las cosas el diario italiano La Reppublica tira de la lengua a uno de los grandes pilotos de MotoGP, que no acaba de encontrar su máximo momento pero se encuentra en una posición objetivamente inmejorable, en el momento perfecto de madurez como piloto y con una moto que Ducati parece haber afinado por fin como para ser capaz de permitir a su piloto luchar por el Campeonato del Mundo:
-Nunca me había sentido tan fuerte desde que estoy en Ducati, podemos hacer grandes cosas este año. Aunque prefiero esperar a llegar a las carreras europeas y circuitos más lentos, como el de Jerez, antes de emitir un juicio definitivo. Faltan pequeños detalles, pero prácticamente estamos en el paraíso”- afirma sobre la puesta a punto de su Ducati Desmosedici, con la que corre desde 2013.

¿Lorenzo con Ducati en 2017?

-¿Qué le parece a Dovizioso el fichaje de Lorenzo por Ducati para 2017, que dan casi por hecho en Italia, y cómo puede influir en los actuales pilotos de su escudería?
-Jorge es un superclase, ha ganado a Valentino con la misma moto y eso lo dice todo. Iannone es rápido; el año pasado aunque logré más podios que él hizo que me entraran dudas… pero esta temporada está todo más claro. Y por último la Desmosedici es competitiva, ya no hay tanto que trabajar en desarrollo

Precisamente es bien conocido que en la evolución de la MotoGP italiano él ha sido una de las pieza clave:
-No es algo que tenga que ir contando. Hago mi trabajo que por suerte es también mi pasión. Las charlas, los adornos y las bravuconadas se las dejo a otros.

Valentino Rossi y su "falsa simpatía”

En clave más personal, el entrevistador pregunta también a Andrea por su carácter, tachado por algunos como introvertido o extraño:
-No soy un piloto convencional (…) Valentino ha creado un modelo irrepetible. La mayor parte le imitan porque no tienen personalidad: los cómics en el casco, la búsqueda de la broma fácil a toda costa, ese tono agresivo y simpático… pero falso. No, eso no va conmigo.

Una filosofía muy ‘Stoneriana’ según el entrevistador, y Dovi no lo niega:
-Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dijo Casey, pero su posición fue demasiado extremista. ¿Cuándo dejaré MotoGP? Podría ser en cualquier momento, sin pensarlo. He ganado un mundial, he estado con los más fuertes, y siempre lo he dado todo. Tengo 30 años y no necesito los focos para vivir bien. Tengo serenidad interior.

El asunto Rossi Vs. Márquez

Sobre el tenso final de la temporada 2015 entre Rossi, Márquez y Lorenzo, el de Ducati no quiere entrar en valoraciones personales:
-La tensión está ahí, se siente permanentemente. En el podio, en las ruedas de prensa… Pero me esperaba que entre ellos tres hubiera más agresividad en pista en este inicio de temporada. Tal vez es sólo una cuestión de tiempo. Lo importante es no acabar en medio de una pelea y mantenerte sobre la moto, porque yo ya he pagado mi precio este año y ahora sólo quiero estar luchando delante.

Andrea Dovizioso: "Hago mi trabajo que por suerte es también mi pasión. Las charlas, los adornos y las bravuconadas se las dejo a otros"