Era la gran pieza que quedaba por encajar en el puzle de MotoGP. El piloto mallorquín ha desojado la margarita y su destino es Ducati, con la que comenzará su andadura al termino de la presente temporada. Yamaha lo desvelaba con un comunicado en el que mostraba su agradecimiento al Campeón Español:

“Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su asociación con Jorge Lorenzo finalizará a la conclusión de la temporada 2016 de MotoGP. Desde que Lorenzo se unió a Yamaha en 2008, hemos conseguido tres campeonatos del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015), conquistando 41 victorias y 99 podios en 141 carreras disputadas.
Yamaha se muestra extremadamente agradecida por la labor desempeñada por  Jorge y espera compartir instantes memorables durante las 15 restantes del Campeonato de MotoGP 2016.
Yamaha Motor Co., Ltd. desea a Lorenzo lo mejor en sus actividades futuras y vuelve a confirmar el apoyo total del equipo Movistar-Yamaha para lograr su cuarto título de MotoGP.
Después de haber confirmado Valentino Rossi para 2017-18, Yamaha anunciará alineación de los futuros pilotos del equipo Movistar-Yamaha de MotoGP en el momento oportuno después de asegurar los servicios del segundo piloto”.

Lorenzo Ducati 3

Poco después la firma de Borgo Panigale enviaba un escueto comunicado donde confirmaba la firma por los 2 próximos años:

“Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo, gracias al cual, el piloto español tomará parte en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2017 y 2018 a bordo de la Ducati Desmosedici GP”.

Jorge Lorenzo pasa de esta manera a convertirse en el piloto mejor pagado de la parrilla, gracias a los 12 Millones € por temporada de Ducati. Muy por encima de la oferta de Yamaha que era “sólo” de 9 Millones € por campaña.

Lorenzo Ducati 4