Era la gran pieza que quedaba por encajar en el puzle de MotoGP. El piloto mallorquín ha desojado la margarita y su destino es Ducati, con la que comenzará su andadura al termino de la presente temporada. Yamaha lo desvelaba con un comunicado en el que mostraba su agradecimiento al Campeón Español:

“Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su asociación con Jorge Lorenzo finalizará a la conclusión de la temporada 2016 de MotoGP. Desde que Lorenzo se unió a Yamaha en 2008, hemos conseguido tres campeonatos del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015), conquistando 41 victorias y 99 podios en 141 carreras disputadas.
Yamaha se muestra extremadamente agradecida por la labor desempeñada por  Jorge y espera compartir instantes memorables durante las 15 restantes del Campeonato de MotoGP 2016.
Yamaha Motor Co., Ltd. desea a Lorenzo lo mejor en sus actividades futuras y vuelve a confirmar el apoyo total del equipo Movistar-Yamaha para lograr su cuarto título de MotoGP.
Después de haber confirmado Valentino Rossi para 2017-18, Yamaha anunciará alineación de los futuros pilotos del equipo Movistar-Yamaha de MotoGP en el momento oportuno después de asegurar los servicios del segundo piloto”.

Poco después la firma de Borgo Panigale enviaba un escueto comunicado donde confirmaba la firma por los 2 próximos años:

“Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo, gracias al cual, el piloto español tomará parte en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2017 y 2018 a bordo de la Ducati Desmosedici GP”.

Jorge Lorenzo pasa de esta manera a convertirse en el piloto mejor pagado de la parrilla, gracias a los 12 Millones € por temporada de Ducati. Muy por encima de la oferta de Yamaha que era “sólo” de 9 Millones € por campaña.