El Mundial de MotoGP llega a Europa tras el periplo por Qatar, Argentina y EE.UU. para devolver las carreras y los entrenemientos a los horarios habituales por la mañana. Lo mejor es que la buena meteorología va a acompañar a los pilotos durante todo el G.P., especialmente el domingo cuando hará un sol radiante para la disputa de las tres categorías. Estos son los horarios de todo el fin de semana.

La emisión de este GP se podrá disfrutar gratis en directo (y con anuncios) por Telecinco, ya que es uno de los cuatro GG.PP. que la cadena privada podrá retransmitir esta temporada. Los otros tres corresponden a las citas que se van a disputar en España: Cataluña, Aragón y Valencia. Pero solo se emitirán en abierto las carreras del domingo, todos los entrenamientos y la clasificación del sábado se emite por canales de pago. En nuestra guía teneis toda la infomación para no perder detalle durante el fin de semana:

› Cómo ver el GP de Jerez 2016

circuito jerez aerea

 

MotoGP: Lorenzo si tenía...

Una vez más Lorenzo ha desafiado a Rossi que se ha tenido que comer el: "Para irse a Ducati hacen falta cojones...". Con su marcha de Yamaha, el piloto balear va a ser el centro de todos los focos y miradas en Jerez al haberse confirmado el pasado lunes su marcha a la marca italiana. Yamaha pierde así a su piloto más en forma y al que le ha reportado muchos éxitos en los últimos años, apostando por un veterano Valentino en el ocaso de su carrera pero qué ocaso...

Esto va a precipitar más movimiento en la máxima categoría porque un piloto tiene que llegar a Yamaha y otro se debe ir de Ducati. Los dos Andrea tienen tantas posibilidades de irse como de quedarse y esto sin duda les va a espolear en las próximas carreras. 

gp jerez 2016 motogp

 

Maverick Viñales parece el candidato perfecto para Yamaha porque además tiene una excelente relación con Valentino, algo irrelelevante porque esto puede cambiar rápidamente cuando sean compañeros y rivales. También se habla de Alex Rins pero es una apuesta mucho más a largo plazo al estar todavía en Moto2 y Yamaha necesita un piloto competitivo desde el primer momento para mantener el pulso con Honda y también con Ducati la próxima temporada. Por eso la experiencia, el talento y el hambre de Marerick hacen que se postule como el piloto ideal para el puesto vacante.

En lo deportivo, todos los aspirantes al título tienen la misión de tratar de parar a Marc Márquez que está en plan campeón y si alguien no lo remedia va a coger mucha distancia y sobre todo mucha moral de cara a lograr su tercera corona de MotoGP.

En este mismo escenario el año pasado Jorge Lorenzo comenzó una remontada que culminó con el título en valencia. ¿Será capaz de repetir con todo el "ruido" generado a su alrededor por el fichahe de Ducati? Si algo destaca de su personalidad como piloto es la frialdad y eso le puede ayudar a plantar cara a Marc este fin de semana. 

Moto2: máxima igualdad

Se dibuja una temporada preciosa en la categoría intermedia gracias a la tremenda igualdad en la general tras las tres primeras citas: Lowes comanda la clasificación pero aventaja en sólo un punto a Rins, en dos a Zarco y en tres a Luthi. No se puede pedir más a estas alturas de la temporada con este cuarteto de enorme calidad, donde todos son campeones del mundo salvo Alex Rins que no tiene nada que demostrar en este aspecto porque es considerado uno de los mejores pilotos del panorama.

Pero el título mundial el Moto2 sería un gran aval para Alex de cara a dar el salto a MotoGP el año que viene, algo que ya es prácticamente seguro. Falta saber con cuál equipo...

Del resto de españoles, poco podemos esperar de cara a la victoria en Jerez pues tan solo Salom podría tener opciones aunque no ha podido ratificar el magnífico segundo puesto de Qatar con otras buenas actuaciones en las carreras posteriores.

gp jerez 2016 motogp moto3

 

 Moto3: ¿La hora de Navarro?

El piloto valenciano lleva ya muchos GG.PP. llamando a la puerta de la victoria pues ya es un habitual del podium desde el final de la temporada 2015. Y este podría ser un escenario muy propicio para lograr su primera victoria tanto por el conocimiento del trazado como por el empuje de la afición, algo que distingue a Jerez de cuaquier otra cita del calendario mundialista.

Su máximo rival para la general es Brad Binder ya que Navarro es segundo a tan solo tres puntos y él saca once de ventaja a Fenati que viene de ganar en Austin. Personalmente ya no confío en el italiano que ha demostrado tanto su indiscutible calidad como su manifiesta e incorregible irregularidad durante los últimos años. 

El pronóstico para la victoria es casi imposible porque depende mucho de su la carrera es o no en grupo. Y por supuesto hay que contar con el resto de la armada italiana: Antonelli, Bastianini, Bagnaia, Locatelli y el debutante Bulega son a priori hipotéticos ganadores y seguros protagonistas.

Entre los españoles Mir y Canet parecen los mejor preparados para tratar de estar con los mejores pero no podemos olvidarnos de Martin, Guevara o Herrera.

Horarios Gran Premio de España 2016

Viernes, 22 de abril

HORARIO CATEGORÍA SESIÓN
9:00-09:40    Moto3            FP1
9:55-10:40    MotoGP        FP1
10:55-11:40  Moto2           FP1
13:10-13:50  Moto3          FP2
14:05-14:50  MotoGP       FP2
15:05-15:50  Moto2          FP2

Sábado, 23 de abril

HORARIO CATEGORÍA SESIÓN
9:00-09:40    Moto3           FP3
9:55-10:40    MotoGP        FP3
10:55-11:40  Moto2            FP3
12:35-13:15 Moto3            QP
13:30-14:00 MotoGP         FP4
14:10-14:25 MotoGP         Q1
14:35-14:50 MotoGP         Q2
15:05-15:50 Moto2            QP

Domingo, 24 de abril

HORA CATEGORÍA SESIÓN
08:40-09:00 Moto3     WUP
09:10-09:30 Moto2     WUP
09:40-10:00 MotoGP  WUP

11:00 Moto3 Carrera
12:20 Moto2 Carrera
14:00 MotoGP Carrera