Después de 7 años sin conseguir una victoria en el Circuito de Jerez, el italiano del Movistar-Yamaha sorprende con una carrera a lo “Lorenzo”, dominada de principio a fin. Probablemente sea la victoria más aburrida que ha conseguido el #46, pero es sin duda la que más dudas va a generar entre el resto de adversarios.

Se veía desde el viernes que Vale estaba con ganas en la pista andaluza. Sin hacer mucho ruido el sábado conseguía la pole y sorprendía con el gran ritmo que era capaz de mantener vuelta tras vuelta. El mismo domingo dejó sin opciones a sus competidores nada más apagarse el semáforo.

Rossi Jerez 2016 2

Con una veloz salida, el de Tavullia llegaba en cabeza a la difícil primera curva del circuito. Tras él se situaban Lorenzo, Márquez y Pedrosa, que rápidamente abrirían un hueco con el resto del pelotón. La carrera ya estaba escrita y firmado su final, al transalpino solo le verían el colín de su moto a partir de ese momento. Bueno mentira, Lorenzo consiguió adelantar a Valentino en la curva 9 de la primera vuelta, aunque fue inmediatamente rebasado otra vez por Rossi. La carrera acababa de terminar.

Lorenzo Jerez 2016

Poco más se puede contar, solo quedaba comprobar como el piloto del Movistar-Yamaha iba aumentando la ventaja curva a curva. Tampoco hubo pelea entre sus perseguidores: Lorenzo, Márquez y Pedrosa firmaron muy pronto el armisticio y decidieron no hacerse daño mientras veían volar a su particular Atila. Por donde pasó el nueve veces Campeón del Mundo, no volvió a crecer la hierba.

La bandera a cuadros esperó impaciente el paso de Valentino. El Dottore extendió la receta de la anestesia a sus rivales nada más aterrizar en Jerez el jueves. El domingo a las 15h00 con la carrera terminada, sus rivales seguían sin encontrar el antídoto. ¿Cómo lo habrá hecho? parecían mascullar, mientras veían a Rossi en lo más alto del podio. Pues porque Vale lo vale.

Marquez Jerez 2016

Clasificación MotoGP
(1) Valentino ROSSI - YAMAHA 45'28.834
(2) Jorge LORENZO - YAMAHA  +2.386
(3) Marc MÁRQUEZ - HONDA +7.087
(4) Dani PEDROSA - HONDA  +10.351
(5) Aleix ESPARGARÓ - SUZUKI  +14.143
(6) Maverick VIÑALES - SUZUKI  +16.772
(7) Andrea IANNONE - DUCATI  +26.277
(8) Pol ESPARGARÓ - YAMAHA +30.750
(9) Eugen LAVERTY - DUCATI  +32.325
(10) Hector BARBERÁ - DUCATI +32.624

Rossi Jerez 2016 3

DECLARACIONES
Valentino Rossi  -  La cara de felicidad del #46 reflejaba la gran satisfacción por la carrera realizada: "Ha sido un fin de semana perfecto. Desde el sábado he sido muy competitivo. Hemos trabajado muy bien, la moto iba fantástica y debo dar las gracias a todo mi equipo y a mi M1". Además tuvo palabras de agradecimiento para uno de sus mecánicos: "Antes de empezar mi mecánico me dijo: "desde la primera a la última curva, delante" Y le he dicho: "buena idea, no lo había pensado" aclaraba entre risas. De cara a las próximas citas el italiano confesó: "Esperamos ver a este Valentino, pero cada carrera es diferente. Esta carrera me hace ser optimista para todas la carreras de Europa. Por desgracia, fallé en Austin, pero ahora no podemos mirar al campeonato, debemos mirar a la mañana del viernes de Le Mans y tratar de ser competitivos también allí".

Jorge Lorenzo  -  El mallorquín se mostró enfadado pese a la segunda posición, ya que se llegó a ver con opciones de luchar con Valentino y tratar de ganar la carrera: "Rossi iba bastante más rápido, unas dos o tres décimas y se me ha escapado dos segundos. pero a mitad de carrera, cuando he empezado a recuperar con bastante facilidad porque él seguramente ha empezado a tener problemas saliendo de las curvas, yo he empezado a tener problemas en las dos rectas. El neumático no paraba de hacer 'spinning' y no avanzaba la moto. Tenía que cortar gas e ir al 80% y ahí he perdido un segundo y medio". Además añadía que no llega a tener buen feeling con los Michelín: "Me sabe un poco mal porque teníamos una gran oportunidad de ganar la carrera y el neumático trasero, con este problema, nos ha hecho coger un poco de miedo e intentar reducir la velocidad para que no pasar nada y terminar la carrera".

Marc Márquez  -  La madurez que le faltó en algunas carreras el año pasado parece que le han hecho más precavido en este año: "Esta claro que hoy en carrera he tomado una decisión difícil para mí, conformarme con ser tercero. He visto que estaba detrás de Jorge y no iba del todo cómodo, casi me caigo una o dos veces. Iba forzando y me he dicho: 16 puntos, aquí es el resultado es el objetivo para le Mundial". El piloto del Repsol-Honda también nos aclaró el cambio del sábado al domingo: "Creíamos que iba a estar más apretado, visto lo de ayer. La temperatura ha cambiado y eso ha hecho que cambiase mi estilo de conducción y me ha perjudicado. Lo importante es que la experiencia del año pasado la hemos utilizado, hemos cogido los 16 puntos. Sé que hemos estado a ocho segundos, pero yo siempre lo he dicho, es lo mismo estar a dos décimas que ha ocho segundos si consigues los mismos puntos".