La firma boloñesa va a celebrar su 90º cumpleaños con este juego cuyo nombre oficial es Ducati 90th Anniversary The Oficial Videogame yque recoge toda su herencia en un formato para disfrutarlo tanto en PlayStation 4, Xbox One y PC/Steam. Su lanzamiento está previsto para próximo mes de junio.

Para su desarrollo Milestone ha usado la misma plataforma que para Ride lanzado ahora hace un año. Recordar que esta compañía es la má reputada en el desarrollo de videjuegos de motos y ha sido también artífice no solo del videojuego oficial de MotoGP sino también del aclamado Tourist Trophy hace unos años.

Lo mejor es que dará la oportunidad a los aficionados y fans de la marca de pilotar todo tipo de modelos que Ducati ha tenido a lo largo de su prolífica historia: desde las primeras Desmo 125 de 1958 hasta la Desmosedici GP15 de Andrea Dovizioso, pasando por modelos míticos como la Pantah 500 (1970) la primera Monster 900 (1990) o la 1199 Panigale Superleggera (2014). Y para los más curiosos, también incluirá un Museo Virtual que permitirá al jugador conocer en detalle todos los modelos de la marca de Borgo Panigale.

Para competir el jugador podrá elegir entre Carrera Rápida, Time Trial y Campeonato con una tabla de puntos para competir con otros jugadores. En el modo individual, se podrá disputar una Carrera Individual, Campeonato, Contrarreloj, Track Day y un modo Enfrenamiento con otra moto.

En cuanto a los escenarios de juego ofrecerá cinco trazados urbanos: Paso del Stelvio, Templo de Kanto, Sierra Nevada, Rivera Francesa y Gales del Norte, además de ocho circuitos oficiales: Imola, Potrero de los Funes (Argentina), Almería, Road America, Magny Cours, Donington Park, Sugo y uno de los trazados históricos de Ducati, el Circuito de Misano - Marco Simoncelli.