Royal Enfield ha vendido en el último ejercicio más motos que nunca y sus previsiones son muy halagüeñas, pues pretenden seguir en esta línea de crecimiento durante mucho tiempo más. Así lo demuestra su ambiciosa política de expansión, que en los próximos años hará que la marca vuelva a sentirse 100% británica al instalarse de nuevo en Gran Bretaña con un centro de desarrollo en el condado de Leicester, para cooperar con el centro de fabricación en Chennai (India). Entre ambos centros, la marca indobritánica pretende convertirse en un referente global en el mercado de la media cilindrada.

Siddhartha Lal, CEO de la marca, ha anunciado que la compañía invertirá “90 millones de dólares en desarrollo de producto, estableciendo dos centros tecnológicos, en Leicestershire, Reino Unido, y Chennai (India), mejorando nuestra capacidad de producción y de desarrollo de mercado". El nuevo centro de investigación y desarrollo ubicado en Gran Bretaña estará operativo durante el ejercicio 2016-17, mientras que el centro de producción de India estará listo un año más tarde.

Las ventas marchan viento en popa para Royal Enfield, como destaca Lal: “En el ejercicio 2016-2017, prevemos fabricar 675.000 motocicletas y nuestra previsión de negocio inmediata sigue siendo fuerte. Royal Enfield continúa creciendo de forma consistente y rentable, y es nuestra intención liderar el mercado de media cilindrada de las dos ruedas”. La marca tiene como objetivo alcanzar el millón a finales de 2018, según datos de la compañía.

Royal Enfield para todos los estilos

Además de desarrollar modelos basados en la gama actual de motocicletas monocilíndricas con estilo vintage, Royal Enfield prepara una ofensiva en todos los frentes: desde modelos de inspiración scrambler o trail -como la recientemente presentada Himalayan (ficha técnica >)- a otras motos entre las que de momento sólo se ha desvelado que habrá bicilíndricas (información sobre la nueva bicilíndrica >), puesto que en Gran Bretaña ya trabajan en el nuevo motor.

Nuevos centros exclusivos Royal Enfield en España

Las ventas en España no dejan de crecer desde que Motorien (su importador) se hiciese cargo de la marca en nuestro país. El siguiente paso en la estrategia de esta compañía valenciana, de sólida trayectoria en la importación y distribución de motocicletas de todo tipo, es la inauguración de dos centros exclusivos Royal Enfield Store Design Concept situados en Barcelona y Valencia. La intención es acercar a los clientes todo el universo de la marca, lo que incluye una completa imagen de lifestyle combinando motocicletas, accesorios, equipamiento de moto y ropa de moda.