Tras los recientes anuncios de fichaje y renovación de Viñales y Pedrosa, le ha tocado el turno a Dovizioso que según el comunicado oficial de Ducati, formará equipo con Jorge Lorenzo. Esto conforma una escuadra muy potente gracias a dos pilotos muy experimentados, rápidos y regulares. Dovizioso ha firmado la renovación por dos temporadas más, 2017 y 2018. También tenía una oferta de KTM pero finalmente la ha desestimado.

Se ha quedado fuera del equipo el joven y competitivo pero quizás demasiado fogoso, Andrea Ianonne. Sus continuas caídas seguro que no le han beneficiado en absoluto a pesar de que la temporada pasada prometía mucho, formando un equipo 100% italiano con grandes aspiraciones. Pero tan pronto se fue apagando el apabullante rendimiento de la Desmosedici GP en los circuitos con rectas más largas, también se fue diluyendo su actuación debido en buena parte a las muchas caídas alternadas, eso sí, con actuaciones brillantes como la de Phillip Island.

Y esto ha persistido en el comienzo de la temporada 2016, donde no han llegado los resultados y con carambola fatal incluida en Argentina cuando tiró a su compañero en la última curva, arruinando un importante doble podio para Ducati.

De azul Suzukiducati caida ianonne dovizioso

Pero es indudable el talento del italiano, un piloto duro en pista pero también capaz de luchar de tú a tú con los mejores cuando tiene el día inspirado. Por eso todo apunta a que la emergente Suzuki oficial podría ser su destino para la próxima temporada. Y seguramente formen una buena pareja él y la GSX-RR pues el equipo ya ha firmado el primer podio de su nueva era y es una de las motos fijas que entre los diez primeros clasificados de MotoGP, apuntando cada vez con más insistencia a los cinco primeros. 

Pero eso es algo que todavía no ha sucedido aunque podría ser oficial en Mugello, y a día de hoy lo único seguro es que con correrá vistiendo el rojo Ducati oficial la temporada 2017 apuntando al azul Suzuki como un más que digno recambio de Viñales, la actual perla de MotoGP.