Es un homenaje al Diablo Rosso III, un neumático cuyo carácter viene marcado por la valiosa experiencia de Pirelli  en el Mundial de Superbikes. Y MV Agusta ha creado esta edición especial de la Brutale 800 que por supuesto calza de serie estos neumáticos y realmente conmemora décadas de colaboración y muy especialmente desde el año 2011, cuando todas las motos de Varese comenzaron a emplear solo gomas Pirelli.

La Brutale 800 2016 es una perfecta candidata a usar unos neumáticos tan específicamente recomendados para una conducción deportiva y exigente con las gomas. Las medidas que usa son 120/70 delante y 180/55 detrás. 

La decoración se ha planteado con especial protagonismo para el rojo Diablo con máximo reclamo para las ruedas que lucen un vistoso flanco en rojo que casa a la perfección con el color del chasis y algunos elementos de la carrocería con ese mismo color. Y por supuesto lleva el logotipo Diablo Rosso III en el depósito. El fondo de todo es una combinación de negro mate, negro metalizado y gris.

Una preciosidad única que realza todavía más la belleza tecnológica y salvaje de la Brutale 800.

Â