Los estudios de mercado de KTM han encontrado que el monoamortiguador trasero semi-activo de los modelos KTM 1290 Super Adventure 2015/2016 puede registrar una falta de estanqueidad en la zona del conector. La pérdida de aceite puede ocasionar daños en el interior de amortiguador y en consecuencia, provocar un mal funcionamiento del mismo.

Durante el control de estanqueidad de las unidades de control de suspensiones (SCU), a los vehículos afectados se les instalará también la última versión del software de dicho amortiguador trasero, fruto de la última evolución del mismo.

› Datos técnicos KTM 1290 Super Adventure

Los clientes en posesión de un modelo afectado por esta campaña de revisión serán informados mediante una carta personal en la que se les solicitará que contacten inmediatamente con un Concesionario Oficial KTM autorizado para concertar una cita para el chequeo del mismo. Los clientes pueden también comprobar online si su motocicleta está afectada por dicha campaña entrando en el área “Service” de la web de KTM.

Tanto la revisión del monoamortiguador trasero semi- activo como la actualización del software tan solo pueden llevarse a cabo en un Concesionario Oficial KTM. Estas operaciones son totalmente gratuitas para el cliente.