No es casualidad que Marc Márquez y Honda renueven su relación con motivo del Gran Premio de Catalunya, la prueba de casa para el cuatro veces Campeón del Mundo Marc Márquez, que ha declaro estar "muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi gran premio de casa”. El anuncio realizado hoy por el departamento de competición de Honda supone la extensión del contrato del piloto español para continuar compitiendo en el equipo Repsol Honda durante los próximos dos años.

Marc Márquez, que tiene de 23 años, disputa actualmente su cuarta temporada en MotoGP, categoría en la que siempre ha defendido los colores del equipo Repsol Honda. Durante este periodo ha conseguido dos Campeonatos del Mundo –en su temporada de debut en 2013 y de nuevo en 2014– además de finalizar en tercera posición el año pasado. Hasta ahora Márquez ha ganado cerca de la mitad de los grandes premios de MotoGP en los que ha participado, subiéndose al podio en el 73 por ciento de las ocasiones.

Especial MotoGP: Previa y cómo ver el Gran Premio de Catalunya >

En la presente temporada 2016 Marc está segundo de la general, a 10 puntos de Jorge Lorenzo, tras superar las primeras seis carreras de la temporada, y llega a Montmeló con la tranquilidad de la renovación y con muchas ganas de cerrar la semana con una victoria ante los fans catalanes: “Guardo grandes recuerdos (del Gran Premio de Catalunya). Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más".

Por su parte, la cabeza visible del fabricante japonés en MotoGP, Shuhei Nakamoto, (Vicepresidente ejecutivo de HRC) afirma en el comunicado oficial: “Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto".