El domingo tendremos carreras en el Circuit de Catalunya, tras la conmoción por el terrible accidente ocurrido, tanto DORNA como la Comisión de Seguridad de los pilotos han tomado la decisión de disputar las carreras pero utilizando la variante reservada para las carreras de F1.

La idea de los pilotos y del propio Carmelo Ezpeleta ha sido visitar ‘in situ’ la zona para comprobar si reunía las condiciones de seguridad suficientes para disputar las carreras, o por el contario el Gran Premio se suspendía. No todos los pilotos han estado de acuerdo en la decisión tomada, pues algunos seguían insistiendo en que visto como se ha producido el accidente, no se encontraban seguros y cómodos con esa parte del trazado. También se han escuchados voces sobre si el “Air Fence” -barrera de aire se utiliza en los circuitos para proteger de los impactos- ha hecho bien su trabajo ya que la moto sale rebotada con mucha violencia y no ha absorbido bien la colisión.

La variante para la Fórmula 1 también está homologada por la FIM y evita pasar por la curva del accidente con una chicane. Para que todos los pilotos se puedan amoldar al nuevo trazado, los entrenamientos FP3 del sábado a primera hora contarán con 15 minutos más de duración.