Con el recuerdo a Luis Salom en el ambiente llegaba la carrera de Moto2. Todos los pilotos querían ganar y dedicar la victoria a su compañero y Johann Zarco partía desde la pole por delante de Álex Rins y Thomas Luthi. Zarco no afinó con la salida levantando la moto, situación que aprovecharon Thomas Luthi y Takaaki Nakagami para llegar primeros a la curva uno, pero a todos ellos les superó Álex Rins a base de frenadas para llegar primero en el primer paso por meta.

Álex Márquez también quería brillar en el gran premio de casa y ganaba posiciones hasta situarse quinto. Delante, Rins, Zarco y Luthi habrían hueco con sus rivales, Syahrin y Márquez a su vez conseguían distanciarse del grupo perseguidor, en el que Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri colisionaban dejando fuera de juego al primero y definitivamente descolgado al segundo.

En cabeza, Rins y Zarco estaban dejando atrás a Luthi. El español quería lograr unos metros con el francés pero este no iba a ceder; sabía que tenía más ritmo y estaba cómodo en la segunda posición, haciendo que Rins lo diera todo liderando la carrera. Por detrás Nakagami comenzaba a progresar y pegaba un hachazo a Lowes para colocarse sexto, hasta que Márquez, en franca lucha ganando metro a metro a Luthi, se iba de delante en la curva 10 abandonando cualquier opción.

A siete vueltas del final Zarco decidió salir de la sombra de Rins y sobrepasarle definitivamente, mientras Nakagami superaba Luthi y se situaba tercero. Junto a ellos Syahrin mantendría la lucha por el tercer cajón del podio durante algunas vueltas. El ritmo del líder era contundente y Rins no fue capaz de disputarle la victoria, mientras Nakagami también supo apretar más que sus rivales en las últimas vueltas asegurándose el podio. Axel Pons por su parte perdía la octava posición en la última vuelta a favor de Jonas Folger.

Aunque a Rins sin duda le hubiera gustado ganar en una carrera tan emotiva, gracias al segundo puesto en el Gran Premio de Catalunya se coloca líder de la provisional desbancando a Sam Lowes, que ahora está a ocho puntos. Una victoria de Johann Zarco dedicada a Luis Salom con un homenaje en la fatídica curva donde el mallorquín perdió a vida el viernes y camiseta negra y lágrimas en su recuerdo sobre el podio.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Catalunya

1.- Johann Zarco
2.- Álex Rins
3.- Takaaki Nakagami
4.- Hafizh Syahrin
5.- Thomas Luthi
6.- Sam Lowes
7.- Jonas Folger
8.- Miguel Oliveira
9.- Axel Pons
10.- Marcel Schrotter