El sobrino del mítico Joey Dunlop tiene 27 años y acumula ya en su palmarés 13 triunfos en el Tourist Trophy (dos en esta edición), sacando todavía más brillo a un apellido que ya tenía reservado el lugar más privilegiado en esta mítica carrera.

Pero Michael cree que podían haber sido 14 victorias de no haber sido descalificado en la carrera de Supersport, que fue ganada por partida doble por su gran rival, Ian Hutchinson que también se ha llevado un buen botín para casa con tres victorias ya que también ganó en Superstock. De hecho ambos tuvieron una controversia a cuenta de esto en la rueda de prensa en la que Hutchinson también declaró abiertamente que BMW había favorecido al de Ballymoney entregándole un motor mejor que el de su BMW...fue una rueda de prensa para la historia.

touris trophy 2016 podium senior tt dunlop texto

Pero el héroe del TT 2016 ha sido Michael Dunlop al llevarse de una forma arrolladora la carrera más importante del Tourist Trophy, dejando por detrás a Ian Hutchinson y John McGuinness, segundo y tercero respectivamente: un podio de muchos quitales. Y lo ha hecho con una moto privada, la BMW S 1000 RR del Hawk Racing, y pulverizando su propio récord logrado una semana antes al ganar la categoría RST Superbike.

Finalmente dejó el récord en una velocidad media de 215, 57 km/h y dejando la vuelta más ràpida de la historia en 16:59.304. Parece que los neumáticos Dunlop han sido claves en las buenas sensaciones que ha tenido durante todo el TT 2016.  Para ver como se las ha gastado Michael Dunlop en el Tourist Trophy 2016, basta con ver este vídeo quitándose de encima a Bruce Anstey y su Honda RC123V-S en el Poker Stars Senior TT.

 Tras los pasos de su tío

Michael Dunlop es ya es uno de los pilotos más laureados en la historia de esta mítica y peligrosísima carrera en la que este año ha habido que lamentar varios accidentes mortales, cuatro concretamente. De hecho su tío Joey falleció en una carrera urbana en el año 2000 pero paradójicamente muy lejos de casa, en Letonia, cuando tenía 48 años.

Se cuenta que a su funeral acudieron unas 50.000 personas, toda una demostración del enorme carisma alcanzado por este piloto nacido en un pequeño rincón de Irlanda del Norte, Ballymoney, que incluso llegó a ser nombrado por la reina Oficial de la Orden del Imperio Británico por todas sus hazañas deportivas.

joey dunlop funeral main

Era un corredor humilde, de la vieja escuela, acostumbrado a reparar sus motos y a dormir en su furgoneta. Normalmente se le podía ver sirviendo pintas de cerveza en el bar de su pueblo -el Joey's Bar- en el que había invertido buena parte de sus ganancias.

De todos sus hijos y sobrinos, tan solo Michael Dunlop y William Dunlop corren en la actualidad. Michael es el que ha cogido el testigo, agrandando con cada victoria la leyenda familiar y honrando la memoria de su tío que debe estar disfrutando mucho con él en alguna parte. Y con 27 años y sus dotes no hay duda de que va camino de ser también leyenda. El tiempo y el destino lo dirán...