Kenan Sofuoglu es un hombre de retos y esta vez se ha puesto uno por delante verdaderamente espectacular. Será el próximo 30 de junio y es todo un acontecimiento ya que el intento forma parte de un evento de inauguración del kilométrico nuevo puente al que asistirá hasta el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan

Este puente es el más largo del mundo y une la bahía entre Izmit y Estambul. De hecho el tetracampeón de Supersport ya ha hecho varias pruebas previas y es muy factible que lo consiga ya que ha logrado alcanzar los 396 km/h en la todopoderosa Ninja H2R de 310 CV. Los factores medoambientales y la resistencia de los neumáticos son los dos puntos que más preocupan al valiente piloto turco. Estas son han sido las delaraciones de Kenan Sofuoglu en los días previos al asalto definitivo del récord de velocidad:

"Quiero hacer el intento en la inauguración del puente Osman Gazi. Hablamos por teléfono con nuestro Presidente y nos dio su apoyo a esta prueba de velocidad. Tengo que alcanzar los 400 kms/h en menos de 30 segundos. Después se presenta el riesgo de rotura del neumático, así que antes de suceda esto aplicaremos un método de enfriamiento. También hemos preparado un mono de cuero especial. He estado trabajando durante 3 meses para este récord, y no va a ser fácil".