La naranja mecánica no parece conformarse con los éxitos que está cosechando, tanto dentro como fuera del asfalto, y está proyectando un motor para una nueva Duke que resultaría perfecto para una ligera trail de corte Adventure, dos modelos para segmentos actualmente muy pujantes en el mercado de la moto.

Así lo ha asegurado el CEO de la compañía austríaca, Stefan Pierer, en una entrevista exclusiva a nuestros colegas de MCN. En ella admite abiertamente que esta nueva moto está en camino y llega para encontrarse cara a cara con el nuevo coco de la categoría, la nueva Africa Twin que tan buena acogida ha tenido desde su lanzamiento hace unos meses. (Ver prueba)

Si algo sabe KTM es de motos off-road y por eso puede diseñar como pocas marcas una moto así. Tendrá que ser ligera y con auténtico ADN de campo sin incurrir en altos costes para poder ofrecer un precio muy competitivo que no supere los 12.000 €, para poder así marcar terrotorio primero por precio, un aspecto esencial.

Esperamos que plantee un verdadero espíritu de campo, no solo en cuanto a esencialidad para poder preservar su imprescindible ligereza y efectividad off-road sino también por ejemplo en la elección de llantas algo que obligaría a montar una de 21" delante en combinación con 18" detrás. Y por supuesto contar con ruedas específicas aunque siempre podría desdoblarse en una opción mixta con mejor predisposición para carretera, cubriendo así más mercado.

Seguiremos informando...