Su color completamente teñido de rojo delanta que estamos ante una Vespa todavía más especial con unas intenciones comprometidas con la ayuda a los demás especialmente a los más pequeños que sufren el SIDA heradado de sus padres, algo por desgracia muy común en África.

Por eso, de la venta de cada exclusiva unidad, 150 dólares se destinarán a apoyar las actividades del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. En el evento para aunciar la alianza entre Piaggio y (RED) estuvo presente Bill Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se convierte en uno de los principales actores mundiales en la batalla por la salud y el bienestar en los países en vías de desarrollo.

vespa 946 red sida 2

La Vespa (RED), que será presentada en su versión definitiva en el próximo EICMA de Milán (10 a 13 de noviembre), se ha podido ver por primera vez en Roma durante un evento del Fondo Mundial en el Instituto Superior de Salud. Recordemos que la Vespa 946 es el modelo serie más caro y exquistito jamás construido para su venta al público por la marca italiana: 9.249 €.

La Vespa producida en colaboración con (RED), aparte el color rojo lleva el emblema de la asociación, y será comercializada en Europa, Asia, área del Pacífico y Estados Unidos. Las primeras unidades de Vespa (RED) se pondrán a la venta en diciembre de 2016, coincidiendo con la campaña Shopathon (RED)'s.

Fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, (RED) ha contribuido con 350 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. La financiación ha llegado a países como Ghana, Kenya, Lesotho, Ruanda, Suráfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia, con el 100% de los recursos asignados a las actividades locales.

vespa 946 red sida 1