Animada por el éxito sin paliativos cosechado por la BMW R nineT desde su lanzamiento, el viernes 16 de septiembre de 2016 BMW Motorrad presentará su pareja ofreciendo una visión también neo-retro pero de estilo mucho más campestre, es decir Scrambler.

Esa es la filosofía de la nueva R nineT Scrambler  que además también jugará con una tarifa más económica respecto a la R nineT(previsiblemente en torno a los 14.000 €) gracias a una moto base menos exquisita pero con un logrado estilazo Scrambler perfecto para customizar al gusto del cliente. Por eso el equipamiento opcional será abundante, parte fundamental de su planteamiento comercial de "moto preparada de fábrica". Pero como ya se ha demostrado con la R nineT, también es un lienzo perfecto para las inquietas manos de cualquier preparador con buen gusto. 

Recordemos que la R nineT Scrambler monta el motor bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1170cc. Entrega 81 kW (110 cv) a 7750 rpm, con un par máximo de 116 Nm a 6000 rpm

También es importante su concepto de bastidor modular con bastidor de pasajero desmontable, lo que ofrece una amplia gama de variaciones así como la suspensión clásica mediante horquilla telescópica delantera y con sistema Paralever detrás. En general se apuesta por la sencillez y la esencialidad, algo inherente a la genuina filosofía scrambler.

Rivales BMW R nineT Scrambler 2016

› Comparativa BMW R nineT Scrambler Vs Ducati Scrambler

› Comparativa BMW R nineT Scrambler Vs Moto Guzzi V7 II Stornello

› Comparativa BMW R nineT Scrambler Vs Moto Morini Scrambler

› Comparativa BMW R nineT Scrambler Vs Triumph Scrambler