Formaciones como Gresini, LCR Team, Pramac Racing, Monster Tech3, Avintia, Aspar o Marc VDS, se van a beneficiar de este importante acuerdo anunciado por Carmelo Ezpeleta en Sachsenring.

El máximo dirigente de la compañía que gestiona el mundial hacía esta anuncio en rueda de prensa: "Vamos a doblar nuestra contribución y cubriremos el gasto máximo de leasing para las motos". Y a la vez confirmó que "el número máximo de participantes será de 24". Otro dato importante que clarifica el panorama de MotoGP para los próximos años. De hecho la plaza por cubrir se asignará a Lucio Cecchinello que tendrá dos motos en 2018.

A partir de 2017, cada equipo indepentiente recibirá una aportación económica por parte de Dorna que servirá para cubrir el coste de alquiler de las motos -limitado a un máximo de 2,2 millones de euros- y parte de los recambios. Gracias a este acuerdo, los equipos privados podrán dedicar gran parte de su presupuesto a cubir costes logísticos así como a sueldos de pilotos y staff, dignificando de forma muy merecida su status a todos los niveles. Porque sin ellos no habría categoría y DORNA lo sabe.

Y si estructuras como Kawasaki o BMW decidieran entrar en la máxima categoría, lo tendrán que hacer a través de los equipos privados ya existentes, tal y como ha hecho Aprilia con Gresini.

También DORNA extenderá sus ayudas a las estructuras oficiales pero todavía no se han iniciado las conversaciones. Y es que Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Aprilia y KTM estarán obligadas a servir, al menos dos motos a equipos privados, y también serán beneficiarias de estas ayudas de DORNA para poder hacerlo.