Las carretera españolas fueron testigo hace pocos días del recorrido que realizó la motocicleta de pruebas. Según nuestros colegas de la revista MCN (Motorcycle News) que han desvelado la exclusiva, se trasladó a la península un gran equipo de asistencia, del nuevo centro de desarrollo de Royal Enfield en el Reino Unido. El nuevo modelo no se espera que esté disponible hasta final de 2017 o principio de 2018.

Las fotos desvelan lo que parece un chasis de una Continental GT modificado con un nuevo bloque bicilíndrico paralelo de unos 750 cc con carburadores en vez de inyección electrónica. Esto hace suponer que el test pertenecía a un modelo destinado al mercado indio, donde las normas anticontaminación son muchísimos más laxas que en Europa. Habrá versiones con inyección -Euro4- para el resto de países. Es entendible lo del desarrollar primero para el mercado interno, ya que para Royal Enfield es ciento de veces mayor que el de Europa y el resto del mundo juntos.

 

Este nuevo bloque de motor es el primero que desarrolla la fábrica en décadas y marca el camino elegido por el equipo directivo de la marca para los próximos años, donde su intención es fabricar 500.000 motocicletas al año. Sólo la fábrica de Chenai en la India produce 450.000 unidades/año. El propósito de la firma es posicionarse como el líder mundial en las cilindradas medias (250 -750cc) en un plazo de 5 años.