Continuamos de enhorabuena en el sector de las dos ruedas, si hace unas semanas conocíamos el incremento de las matriculaciones en España –tras unos años de números rojos– acabamos de saber que a nivel europeo las noticias son también muy positivas. Se ha cerrado el primer semestre del año con un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 544.870 unidades. El crecimiento ha sido positivo en todos los meses salvo en marzo, que sufrió un descenso del -0,9% debido al efecto de la Semana Santa.

Si desglosamos las cifras por mercados, el español es uno de los que se anota un mayor incremento dentro de las cinco principales economías de la UE. Gracias a las 73.012 unidades matriculadas entre enero y junio de 2016, y a un incremento del 13,8% respecto a 2015, que nos sitúa en la 4ª posición del ranking. Es Italia la que registra un mayor crecimiento y se asienta en cabeza con 116.985 unidades y un 15,9% de incremento. Alemania con 100.749 y Francia con 89.153 unidades matriculadas se colocan como segundo y tercer mercado. En el caso de los ciclomotores, éstos acumulan un crecimiento negativo del -3,9% y 134.907 matriculaciones en el primer semestre del año, lo que ha frenado la buenas cifras globales del sector.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha afirmado que “el crecimiento del mercado de las dos ruedas, a nivel nacional y europeo, demuestra la buena salud de la que goza el sector de las dos ruedas. En este sentido, confiamos en que el crecimiento siga siendo positivo en los próximos meses y, en el caso de nuestro país, pronosticamos que sea por encima de los dos dígitos”.