La celebración del 76º Rally Sturgis ha sido el lugar elegido por Ducati para tocar los tambores de guerra en el lugar donde tiene que triunfar la XDiavel, EE.UU. Y no hay mejor forma que uno de los preparadores con más fama y prestigio del mundo se haga cargo de una tarea de semejante calibre por un doble motivo; el público americano no se sorprende fácilmente y la XDiavel tiene un diseño de serie tan logrado que potenciarlo sin reventarlo no es sencillo. 

› Datos técnicos Ducati XDiavel

Pero Roland Sands lo ha hecho una vez más, logrando el objetivo de sorprender por su propuesta manteniendo intacto el espíritu estético de la XDiavel. Una carrocería de una sola pieza totalmente nueva de suaves, armoniosas y rotundas formas, se lleva todo el protagonismo. Llama la ateción el acabado "metal flake" tan usado actualmente en el mundo custom y de las preparaciones. 

Otro ingrediente definitivo creado ex profeso son los escapes con doble salida independiente de aspecto deportivo y con un vistoso acabado cromado. 

El alumunio mecanizado, presente en numerosas partes, le aporta un toque de calidad y exquisitez a la preparación. Un importante cambio respecto al modelo original es la sustitución de la llanta de 17" por una de 19" para lograr un aspecto más imponente sin restarle cualidades dinámicas.

El resultado es una moto de personalidad única y arrolladora que cuenta con una parte ciclo original así como un motor dignos de una deportiva, creando un cóctel que impresiona por su fondo y forma.