La carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido una de las más emocionantes de la temporada. Sam Lowes comenzó dominando decidido a brillar en el gran premio de su país, aunque el líder del Mundial, Johann Zarco, y Jonas Folger no le han dejado escaparse. Pero tras ellos llegaba un veloz Thomas Luthi, que pese a venir de una dura caída en la calificación del Gran Premio de la República Checa -en la cual recordemos que llegó a perder el conocimiento- salía desde la décima posición y poco a poco fue imponiendo un ritmo al que los demás no fueron capaces de responder.

zarco lowes moto2 silverstone 2016Cuando faltaban cuatro vueltas para meta, ha llegado la acción polémica de la carrera. Zarco y Lowes, que en ese momento ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente, han protagonizado un peligroso incidente provocado por el francés, que se llevó una sanción de 30 segundos por pilotaje irresponsable al final de carrera que le deja sin puntuar. Lowes acabó por los suelos y también se quedó sin poder rematar la actuación que deseaba ante su público.

El principal favorecido ha sido Álex Rins que ha finalizado séptimo pese a entrar octavo (por la sanción de Zarco) y recorta nueve puntos al francés, que pese a todo sigue líder del Mundial, ahora con diez puntos sobre él. Un gran resultado sobretodo teniendo en cuenta que corrió con molestias tras una reciente operación de clavícula. El español salía décimo noveno realizando un destacable esfuerzo para remontar posiciones.

Thomas Luthi terminaba la carrera con ocho décimas de ventaja sobre Morbidelli, poniendo fin a una racha que le tenía sin saber lo que era ganar desde la primera carrera de la temporada en Qatar y sin subir al podio desde el Gran Premio de Francia (Le Mans). Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami completaron el podio. En cuarta posición quedó Hafizh Syahrin, Jonas Folger fue quinto y Lorenzo Baldassarri sexto. Entre el resto de pilotos españoles Xavi Vierge ha sido décimo tercero, Julián Simón décimo cuarto, Iker Lecuona décimo noveno, Edgar Pons vigésimo tercero, y Álex Márquez tras una caída entró vigésimo quinto.