Brad Binder ha sabido imponerse en una carrera de grupo típica de la categoría y que llego a tener catorce pilotos peleando en el pelotón de cabeza. El líder del mundial intentó irse del grupo pero Jorge Navarro y el fogoso wild car italiano Stefano Manzi no se lo permitieron. Francesco Bagnaia salía desde la pole y trató de controlar el grupo de cabeza con su cada vez más competitiva Mahindra, pero se veía rebasado por las KTM en las rectas.
Mientras, Navarro estaba llevando a cabo su remontada. En la primera vuelta ya había adelantado cuatro posiciones y a falta de once para el final estaba en el grupo de cabeza. El valenciano llegó a liderar la carrera hasta que un toque a falta de dos vueltas con un impetuoso Stefano Manzi le hacía abandonar la carrera. Precisamente Manzi ha protagonizado la remontada de la carrera, ya que salió desde la penúltima posición, trigésimo cuarto, y consiguió llegar a los puestos de cabeza realizando una conducción muy agresiva. Antes de forzar el fin de carrera de Navarro también protagonizó una lucha con Brad Binder que obligó al líder del mundial a perder hasta cuatro posiciones.
La caída del segundo clasificado del mundial a falta de dos vueltas rompió el nutrido grupo de cabeza y entonces se desataron las intentonas para posicionarse de cara a la victoria. Bo Bensneyder llegó a liderar la prueba pero no iba a disputar el primer puesto a su compañero de equipo y líder Brad Binder; también fue superado por Bagnaia acabando finalmente tercero.
Con esta victoria Binder aventaja a Jorge Navarro en 86 puntos, más de tres carreras de distancia a solo seis grandes premios para el final. Joan Mir ha vuelto a demostrar su valía luchando en el grupo de cabeza y ha acabado décimo tras perder una posición por pasarse en una trazada, posición que ha ganado Arón Canet tras una intensa lucha con Jorge Martín, que ha sido décimo primero. En cuanto al resto de pilotos españoles María Herrera ha acabado vigésimo séptima, Marcos Ramírez se vio obligado a abandonar y Albert Arenas ni siquiera pudo tomar la salida por problemas mecánicos en su Peugeot.
COMENTARIOS