Vodafone acaba de anunciar que en 2017 sus abonados podrán disfrutar de contenidos de TV "premium" que hasta ahora estaban bajo el paraguas de Movistar. Esto incluye tanto el Mundial de MotoGP como el de Fórmula 1. El encargado de anunciar la noticia ha sido Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Esto podría liberalizar y hacer más lógico y económico el acceso de los aficionados al Mundial de MotoGP, pues con Movistar solo se puede acceder contratando paquetes que incluyen telefonía fija, móvil e Internet más el paquete de TV. Es decir que ahora mismo por menos de unos 70 € es imposible acceder al paquete de motor donde se ofrece MotoGP y mucha gente ha optado por dejar de seguir el Mundial o bien ha buscado vías alternativas.

Tampoco ayuda el hecho de que las retransmisiones en diferido por Telecinco sea muchas veces a horas intempestivas. Por eso es una gran noticia que el Mundial se abra a nuevos abonados gracias al esperado fin del monopolio. En próximos meses sabremos más acerca de la nueva política de precios que Vodafone planea aplicar a sus abonados interesados en los nuevos contenidos televisivos.

› Como ver el Mundial de MotoGP 2016

Â