La pregunta se hacÃa esperar y tras analizar los adelantamientos de Pedrosa a Márquez, Lorenzo y Rossi en el que el italiano no ha desaprovechado la ocasión para lanzarle un dardo a Marc, diciendo que el adelantamiento de Pedrosa parecÃa hecho por Marc por su agresividad, le ha tocado a Valentino responder por el suyo a Jorge.
Rossi ha asegurado que es complicado adelantar en un circuito tan estrecho y por eso las maniobras no pueden ser de otra manera, tal y como Dani habia tenido que hacer para ganar la carrera, ha concluÃdo.
Jorge Lorenzo tenÃa otra opinión: según el piloto mallorquÃn, la maniobra habÃa sido demasiado agresiva y Vale no tenÃa la necesidad de hacerlo de esa forma porque le iba a adelantar igual ya que tenÃa más ritmo. "Es su estilo de pilotar, hay otros pilotos que tienen una forma de adelantar más limpia pero la suya es asÃ".
En este momento Rossi ha soltado una carcajada de esas que no pasan desapercibidas y Jorge le ha mirado, interrumpiendo sus declaraciones:
"Es verdad" ha dicho, dirigiéndose a Valentino que ha cogido el micro y ha irrumpido en el turno de declaración de su rival para decirle que no era verdad. "Revisa el vÃdeo y ya verás como no es una adelantamiento agresivo" ha afirmado el italiano.
Jorge ha respondido "Si no levanto la moto, nos vamos al suelo, o mejor dicho me voy yo pero tu no". Y ahà ha comenzado un cruce de declaraciones que se pueden resumir en el clásico e infantil "y tú mas".
Básicamente Rossi le ha dicho que él también es agresivo y que ahà estaban los vÃdeos para demostrarlo. Finalmente Jorge le ha respondido para zanjar la cuestión: "Respeta mi opinión. No te rÃas. Dirección de carrera tendrá otra opinión".
Esto refleja que lo vivido al final de la pasada temporada entre ambos ha dejado unas secuelas permanentes y también que Valentino continúa perdiendo el señorÃo con cierta facilidad. Sin ir más lejos, Rossi el viernes tuvo un feo gesto con un rival (Aleix Espargaró) que le habÃa molestado, según él a propósito, sin parecer darse cuenta de que es un modelo a seguir para millones de aficionados en todo el mundo y eso no es un buen ejemplo.
Por eso esperamos que este sea el último episodio de estas controversias fuera de pista tan alejadas del fair play que deberÃaa reinar entre grandes campeones.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion