El italiano Lorenzo Baldasarri ha estrenado su palmarés de triunfos en Misano después de superar a Alex Rins a falta de dos giros. El de Barcelona lideró la carrera de Moto2 desde la sexta vuelta, llegando a estar incluso líder provisional hasta el momento de ese adelantamiento.

Infiltrado en su hombro lesionado, Rins lo ha dado todo y su esfuerzo ha valido para quedarse a sólo tres puntos de Zarco, pese a no poder pilotar al 100 por 100 de sus facultades físicas. No podía disputar las frenadas, pero su magnífico paso por curva le ha permitido mantenerse en cabeza guardando hasta dos segundos sobre Baldasarri, que también ha tenido una muy meritoria actuación dejando atrás al grupo compuesto por Morbidell, Lowes, Luthi y un Zarco que no ha sido capaz de sacar el ritmo exhibido en los libres.

A falta de dos vueltas Baldasarri se ha lanzado al ataque en pos de la victoria superando a Rins, que todavía trataría de recuperar el liderato en la última vuelta. Pero cuando en la curva 14 ha tratado de dar el hachazo al italiano, este ha frenado muy tarde cerrando la puerta a Rins y obligándole a hacer un recto. Tercero fue Nakagami, por delante del líder Johann Zarco, que se ha dejado 31 puntos en las últimas tres carreras.

Alex Márquez ha terminado décimo mientras Xavi Vierge ha finalizado duodécimo por delante del hermanastro de Valentino, Luca Marini.

CLASIFICACION GP SAN MARINO MOTO2

1.- Lorenzo BALDASSARRI
2.- Alex RINS
3.- Takaaki NAKAGAMI
4.- Johann ZARCO
5.- Franco MORBIDELLI
6.- Thomas LUTHI
7.- Hafizh SYAHRIN
8.- Jonas FOLGER
9.- Sandro CORTESE
10.- Alex MARQUEZ
11.- Marcel SCHROTTER
12.- Xavi VIERGE
13.- Luca MARINI
14.- Ratthapark WILAIROT
15.- Jesko RAFFIN
16.- Mattia PASINI
17.- Miguel OLIVEIRA
18.- Federico FULIGNI
19.- Remy GARDNER
20.- Robin MULHAUSER
21.- Iker LECUONA