Hablar de Lazareth LM 487, es hablar de desmesura y audacia en clave francesa. Y no solo porque tiene un motor de muscle car sino porque lleva el concepto de moto hacia territorios desconocidos. Aunque para los que tengan buena memoria, no hará falta recordarles que Dodge ya lanzó hace unos años el modelo Tomahawk, de estilo muy similar.

Sin embargo, Lazareth que también presentó este prototipo hace unos años ha seguido trabajando en él. Por ejemplo ahora luce un colín que resulta muy familiar. ¿Has observado bien? Es el de una Ducati 1299 Panigale, un elemento que en absoluto desentona con el resto del vehículo.

 

 

 

Con una cilindrada de 4.691 cc y un peso de 400 kg, estamos hablando de un arma de gran calibre que al enroscar el acelerador ofrece 470 CV con un par de 620 Nm, una cifra escalofriante. Por eso monta un equipo de frenos a la altura, formado por sendos discos delanteros perimetrales de 420 mm mordidos por pinzas Nissin de 8 pistones y un doble disco posterior de 255 mm accionados por pinzas Brembo de cuatro pistones. 

Y dos detalles importantes para acabar: la transmisión solo cuenta con una velocidad y las manetas de freno están están en posición inversa para un mejor accionamiento.

Y lo mejor de todo es poder verla en acción y escuchar su propulsor V8 mientras hacían un test en la localidad francesa de Annecy.