Cero emisiones, chasis flexible, ruedas adaptativas serían las claves de una moto imposible de colisionar o caer, para la que no hace falta ir protegido, ni siquiera con casco. Ciencia ficción pura...¿Pero podría llegar a ser real?.

BMW afirma que esta audaz mirada al futuro es en realidad una vuelta a los orígenes, ya que se busca el sentimiento de libertad proporcionando unas sensaciones de conducción tan seguras como estimulantes. 

Las características propuestas por BMW son las siguientes: 

Un motor de cero amisiones contaminantes, silencioso y que no necesita combustible fósiles para mover el vehículo. Eso hoy en día ya no es ninguna novedad aunque lo bueno de la moto que aparece en el vídeo es que replica el concepto estetico de la mecánica boxer con una apariencia mucho más futurista, ridiendo homenaje en su estética a modelos emblemáticos como la BMW R32 de 1923, la primera moto de la marca alemana.

El bastidor se denomina "Flexi Frame", es decir una estructura capaz de adaptarse a la carretera y las circunstancias de conducción, flexando a baja velocidad para favorecer las maniobras y ganando rigidez según aumenta la velocidad.

Pero lo mejor es el sistema autoestabilizador basada en un efecto giroscópico, algo que hace de la moto un elemento siempre estable, incapaz de tumbarse y por lo tanto de caerse. De hecho el caballete solo tendrñia que usarse con la moto apagada. De hecho sería un sistema inteligente capaz de hacer aprender a los novatos y hacer disfrutar de sus capacidades a los pilotos más experimentados.

Las ruedas, cuyo perfil se puede adaptar a diferentes superficies, sería otra gran innovación y aporte a una conducción segura y dinámica.

Sin posibilidad de tener un accidente porque la moto está programada para proteger a su ocupante, BMW se atreve a apostar por no usar ningún tipo de equipamiento específico para moto que quedará reducido a un visor que además contendría toda la información sobre la moto, mapas y demás, posibilitando al piloto usar más o menos información para no distraerse de la conducción.

 En defiitiva, el futuro ya está aquí según BMW.