Los pilotos de Moto3 están protagonizando un final de temporada un tanto caótico, con muchísimas caídas, algunas de ellas completamente dramáticas y en las que si no ha hemos tenido que lamentar una desgracia mayor es porque los implicados han tenido mucha suerte.

Ya en la primera vuelta vivimos la situación más complicada cuando Jorge Martín se fue al suelo y a punto estuvo de ser atropellado por varios pilotos, quienes también terminaron cayendo al evitar el impacto. Canet, Oettl, Bulega y Norrodin fueron los damnificados en el incidente, pero no los primeros en quedar fuera de carrera pues unas curvas antes ya se habían despedido del GP de Malasia Juanfran Guevara, Migno y Sasaki.

Instantes después llegó la caída conjunta, aunque esta vez sin que se tocaran entre ellos, de Mir, Brad Binder y Dalla Porta, como si en esa curva del circuito de Sepang hubiera aceite o agua. Dirección de Carrera, en cambio, no sacaba bandera alguna, dejando que Bagnaia aprovechara la situación para colocarse en la primera posición en solitario.

Caída de María Herrera y bandera roja

No serían éstas las últimas caídas en un GP: Giannantonio, Antonelli, Danilo, Navarro y María Herrera terminaron antes de tiempo. Con la caída de la española en la vuelta 13 Dirección de Carrera sacaba finalmente la bandera roja.

De esta manera, Bagnaia ganaba el GP de Malasia y subía al podio acompañado de Kornfeil y e Bendsneyder. Quartararo, cuarto, se quedaba con la miel en los labios.

La imagen de la prueba la dio Binder al volver a pista tras su caída y seguir en carrera sin su carenado. El sudafricano logró terminar pero con tres vueltas perdidas.

Clasificación GP Malasia Moto3 2016

1. Francesco Bagnaia (Mahindra)
2. Jakub Kornfeil (Honda)
3. Bo Bendsneyder (KTM)
4. Fabio Quartararo (KTM)
5. Andrea Locatelli (KTM)
6. Marcos Ramírez (Mahindra)
7. Gabriel Rodrigo (KTM)
8. Kairhul Idham Pawi (Honda)
9. Livio Loi (Honda)
10. Darryn Winder (Mahindra)
11. Hafiq AZMI (Peugeot)
12. Niccolo Antonelli (Honda)
13. Stefano Valtulini (Mahindra)
14. Lorenzo Petrarca (Honda)
15. Fabio Di Giannantonio (Honda)
16. Lorenzo Dalla Porta (KTM)
17. Brad Binder (KTM)