Zarco se ha convertido en el primer piloto en lograr dos títutos en esta categoría desde que el Mundial de Moto2 sustituyera a la de 250cc. Y lo ha hecho con solvencia, a falta de una carrera y tras lograr seis victorias este mismo año. La última, aquí mismo, sobre el complicado asfalto del circuito de Sepang, que comenzó mojado y terminó prácticamente seco.

Zarco lo tenía todo de cara antes de que comenzara la carrera para poder revalidar el título, prácticamente le bastaba con terminar por delante de Luthi y de Rins, quienes salían desde puestos más retrasados. Lejos de tomar una actitud conservadora, el francés salía a por todas y se escapaba en los primeros instantes junto a Folger y Morbidelli.

Parecía que Zarco rodaba bastante sobrado, dejando que fueran los otros aspirantes al título quienes tuvieran que bregar por los puestos de atrás. Luthi se encontraba en la pelea por el cuarto puesto mientras que Rins bastante tenía con ir ganando puestos al salir desde el puesto 23.

Parecía que iba a haber pelea por el triunfo en Sepang, pero a falta de sólo seis vueltas Zarco adelantaba a Morbidelli e imponía un ritmo tan fuerte que al italiano no le quedó más remedio que conformarse con el segundo escalón del podio, que además le vale para mantener opciones de cara al subcampeonato. Folger acompañaría a los otros dos en el cajón.

Luthi, que había ganado los dos anteriores grandes premios, finalizaba sexto. La buena noticia para el suizo es que Rins no lograba pasar del puesto 14, con lo que ahora llegará a Valencia con 11 puntos de ventaja sobre el español en la pelea por el subcampeonato, y con 17 sobre Morbidelli.

Clasificación GP Malasia Moto2 2016

1. Johann ZARCO (Kalex)
2. Franco MORBIDELLI (Kalex)
3. Jonas FOLGER (Kalex)
4. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex)
5. Hafizh SYAHRIN (Kalex)
6. Thomas LUTHI (Kalex)
7. Alex MARQUEZ (Kalex)
8. Xavi VIERGE (Tech 3)
9. Luca MARINI (Kalex)
10. Isaac VIÑALES (Tech 3)
11. Simone CORSI (Speed Up)
12. Ramdan ROSLI (Kalex)
13. Remy GARDNER (Kalex)
14. Alex RINS (Kalex)
15. Xavier SIMEON (Speed Up)
16. Jesko RAFFIN (Kalex)
17. Sandro CORTESE (Kalex)
18. Danny KENT (Kalex)
19. Edgar PONS (Kalex)
20. Marcel SCHROTTER (Kalex)
21. Takaaki NAKAGAMI (Kalex)
22. Iker LECUONA (Kalex)
23. Mattia PASINI (Kalex)
24. Ratthapark WILAIROT (Kalex)