Este proyecto pionero en el mundo de la moto y el scooter va a marcar un antes y un después al mezclar dos variables aparentemente incompatibles: conducción y telefonía móvil.

Pero Kymco no ha inventado la pólvora, hace pocos meses, ya pudimos ver cómo Samsung presentaba su sistema Smart Shield instalado en un Yamaha Tricity; se trata de una aplicación del móvil conectada a una pantalla en el parabrisas que nos permite usar mientras conducimos algunas de las útiles funcionalidades que tienen los teléfonos de última generación.

Y realmente las posibilidades del sistema de Samsung y el de Kymco con similares pero el fabricante taiwanés tiene el mérito de haberlo integrado totalmente en el scooter, aprovechando al máximo las posibilidades de la geolocalización.

El desarrollo se ha basado en una tecnología denominada Noodoe: un servicio en la nube en tiempo real que permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño. Además funciona como una red social donde todo se comparte sin importar la ubicación ni el idioma, creando un flujo constante de reacciones y comunicación.

Según el presidente del Grupo Kymco, Allen Ko, toda esta tecnología es capaz de ponerse al servicio del usuario con el siguiente guión: "Cuando el conductor se acerca a su vehículo, su teléfono se conecta al scooter; al encender el scooter, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente; hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar; en los semáforos le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las redes sociales o de las noticias de última hora, etc.; y además, le recuerda la ubicación de donde aparcó la moto".

Por lo tanto es un servicio informativo realmente completo y lejos de provocar distracciones, lo que hará es informarnos en todo momento de cosas que nos interesan y también nos podrían despistar al ir pensando en ellas.

Esta gadget va a ser uno de los puntos fuerte de la próxima generación de scooters de Kymco encabezada por el ambicioso megascooter bicilíndrico AK 550. Pero también lo reciben los pequeños Kymco Like 50/125 2017 y People S 50/125, popularizando estos interesantes avances técnicos a todos los segmentos de mercado.