La acción transcurre en una zona céntrica de Londres, Soho Square, el pasado día 6 de diciembre. Esa jornada fue la elegida por dos bastardos para perpetrar el robo de una de las motos más exclusivas del mercado en plena calle, la Ducati 1199 Panigale S.

El vídeo comienza cuando el robo estaba ya en proceso: algunos ciudadanos increpan a los ladrones que responden amenazando con un martillo e incuso con la propia radial que estaban usando para cortar los dispositivos antirrobo. Finalmente, ya muy apurados ante la presión del público, logran huir empujando la moto y con el scooter en el que habían acudido al lugar, que por cierto no tiene matrícula. 

Pero la gente estaba demasiado encima y no tienen ya escapatoria, incluso empujan al del scooter contra una furgoneta, viéndose obligados a dejar la moto para poder salir de allí. Esta vez, el intento se frustra gracias a la colaboración ciudadana, acabando con la Panigale S por los suelos pero a salvo de los ladrones. Llama mucho la atención que la policía no aparece en ningún momento y que son los ciudadanos los encargados de protegerse, con el peligro que ello conlleva.

Por eso os ofrecemos dos vídeos más en los que se da la misma circunstancia en la misma ciudad: la gente defiende lo suyo o lo ajeno sin ayuda de la Policía que parece no ser capaz de abarcar algo tan grande como la ciudad de Londres.

Intento de robo de dos Panigale en un concesionario Ducati

Robo de una Yamaha R1 con lanzamiento de ácido