El Honda SH125i es un scooter que no requiere de presentación, de hecho el Scoopy ha sido líder ventas en Europa dentro de su segmento. De cara a 2017, Honda ha introducido dos versiones que se diferencian por el sistema de ayuda en la frenada. Habrá uno con ABS que tendrá un precio de 3.589 euros; y otro con el sistema de frenada combinada CBS que resulta 200 euros más barato: 3.389 euros. En ambos casos se incluye un baúl trasero de regalo y estarán disponibles en los concesionarios a partir de final de este mes de enero.

El SH125i ha recibido muchos cambios este año, algunos de ellos se aprecian a primera vista, como su carrocería más moderna y sus faros delantero y trasero dotados de tecnología LED. Mantiene su plataforma plana y bajo su asiento encontramos espacio suficiente para guardar un casco integral.

VER FICHA TÉCNICA COMPLETA HONDA SH125i 2017

La capacidad de carga se complementa con una guantera delantera de mayor tamaño que la anterior y con toma de carga de 12V, además del baúl ya comentado anteriormente.

Un punto a destacar es su rendimiento y su bajo consumo. El Scoopy tiene una autonomía de más de 300 kilómetros con un depósito de 7,5 litros de capacidad. Y es que el motor de baja fricción que monta el SH125i es uno de los más eficientes del mercado, dotado de la tecnología Idling Stop que hace que se pare automáticamente con el fin de reducir el consumo y las emisiones.

Por último, destacar la incorporación de la llave inteligente de Honda (Honda Smart Key) que permite prescindir de la tradicional llave. Con un mando podemos dar el contacto, abrir y cerrar el asiento o el tapón de la gasolina y localizarlo a distancia.

El Honda SH125i está disponible en cuatro colores: Negro, Blanco, Plata y Rojo.