En una marca que lleva produciendo algunos modelos desde hace más de medio siglo la incorporación de elementos técnicos modernos es toda una noticia, pero Royal Enfield no va a dejarse disuadir porque las exigencias de la normativa europea supongan tener que realizar cambios en sus clásicas motocicletas. Como muchos ya sabéis, la marca de origen británico y afincada desde hace décadas en India tiene grandes planes para el futuro y puede presumir de ser uno de los fabricantes mas potentes a nivel global por lo que esto no es más que una oportuna evolución.
Como podéis ver en la foto, extraida del Facebook de @RoyalEnfieldBarcelona, las Bullet y Classic que se presentaron en el Salón EICMA de Milán en noviembre incorporaban ya el freno de disco trasero junto con un nuevo basculante en lugar del obsoleto tambor de las unidades 2016 (la Continental GT contaba ya con este elemento), y en sus entrañas escondÃan también un sistema ABS. Esto, unido a la inyección electrónica y el catalizador de escape que permiten unas emisiones reducidas, es suficiente para hacerlas unas perfectas cumplidoras de la normativa Euro4. Por lo demás parece que ninguna de ellas presenta más novedades relevantes.
A la espera de la Himalayan
Los precios de las Royal Enfield 2017 aumentan 200€ con respecto a los modelos 2016, un incremento muy ajustado teniendo en cuenta el coste del ABS y la mejora en el sistema trasero de frenos. La tarifa oficial facilitada por Motorien (el importador oficial), queda asÃ:
COMENTARIOS
Comparte tu opinion