Gracias a las continuas inspecciones postventa que realiza KTM en sus modelos se ha detectado que durante el proceso de montaje, en algunos casos aislados pueden crearse falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS. Dichas comprobaciones muestran que puede producirse una conexión eléctrica a través del latiguillo de freno entre dicho modulador y la masa del vehículo. Para que esto suceda, el cableado eléctrico debe estar rasgado y estar en contacto con el modulador ABS y que el latiguillo de freno sea conductor. Esto ocurre en casos muy aislados, provocando que dicho latiguillo pueda llegar a recalentarse en exceso y en última instancia, fundirse y provocar un fallo en el circuito de freno. Es necesario comprobar el guiado del citado cableado y añadir un cable de masa en los modelos citados a continuación.
MODELOS AFECTADOS POR LA LLAMADA A REVISIÓN
KTM 690 Duke MY 2012-2016
KTM 690 Duke R MY 2012-2016
Los clientes con motocicletas afectadas por dicha llamada a revisión han sido ya informados mediante una carta personalizada para que se pongan en contacto de forma inmediata con un Concesionario Oficial KTM con el fin de concertar una cita para llevar a cabo esta intervención, pero si la moto ha sido adquirida de segunda mano es posible que no reciban el aviso, así pues es importante dar difusión a este anuncio.
Por otro lado, los usuarios pueden también comprobar de forma online si su motocicleta está afectada por este problema consultando en el apartado “Servicio y Campañas de Seguridad” en la web de KTM (www.ktm.com).
La comprobación y reparación del cableado del modulador ABS no tendrá ningún coste para el cliente, pero deberá llevarse a cabo obligatoriamente en un Concesionario Oficial KTM.
No me extraña con esta marca y el pésimo servicio posventa ya ni te cuento...
De paso se podrían revisar la horquilla que pierde hidráulico, el motor que chupa aceite como un condenado y explota después de un año de uso, o simplemente que no te la entreguen con papeles de caramelo metidos entre los tubos del chasis y rallada desde el primer día, o mejor que no se te pare directamente y te deje tirado recién estrenada.
Por no mencionar que marca velocidad en parado después de cambiar el marcador, el cable y el sensor... aaaaa que ahora decís que los cables del ABS se rozan, hijos de p! a ver si os encierran y no volvéis a vender esta mierda.
Etc etc etc...
...en este caso fue en Barcelona
En concreto con:
Marsimoto (Manresa)
Italomotor (Barcelona c/numancia)
Nivel Moto (Barcelona c/muntaner) ''estos ya han cerrado''
Los 3 a cual más pésimo
SALUDOS