Ya lo dijo Valentino Rossi durante la presentación del equipo Movistar Yamaha: "Maverick Viñales puede luchar por el título de MotoGP 2017". Y así lo ha demostrado en las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales en Sepang, en donde ha estado en los primeros puestos ambos días, y además asegurando encontrarse muy cómodo sobre la nueva YZR-M1.

jorge lorenzo sepang test 2017Viñales declaraba al finalizar ayer a menos de medio segundo del mejor tiempo obtenido por Casey Stoner que "estaba sorprendido". Más sorprendidos estarán en su equipo tras ver lo rápido que se ha adaptado el catalán a su Yamaha. Hay que decir que parte de ese mérito se encuentra en el trabajo de Yamaha durante el invierno, de hecho el propio Valentino Rossi afirmaba que "la moto es mehor que el prototipo que probaron en noviembre en Valencia".

Distinto ambiente se podía respirar en el box de Jorge Lorenzo. El flamante fichaje de Ducati no pasaba del puesto 17 el primer día y, lo que es peor, terminó con la sensación de tener mucho trabajo por delante, como se podía desprender de sus palabras: "He podido apreciar muchas diferencias con mi moto anterior. Tengo que darme prisa, primero, en adaptar la moto a mi modo de conducir, y, segundo y más importante, saber cómo conseguirlo y cómo ir rápido". Además, el mallorquín es consciente de que necesita "más tiempo, más de lo que desearía, aunque es pronto para sacar conclusiones". Lorenzo se sentía esperanzado al ver que las otras dos Ducati, las de Stoner y Dovizioso, terminaban en la primera y segunda posición, respectivamente. Es más, en la segunda jornada, el cinco veces campeón del Mundo ya lograba terminar entre los diez primeros (octavo).

Muchas sorpresas en Sepang

Aunque gran parte de la atención mediática se la llevan Viñales y Lorenzo, no hay que olvidarse del resto de la parrilla, tanto de los que estrenan equipo, como de los que mantienen los colores del año pasado. Dentro de los primeros, destacar el papel realizado por Andrea Iannone, mejor tiempo hoy martes (quinto, el lunes) con su nueva Suzuki. El italiano ha acaparado gran parte de los titulares del día, junto a Viñales y a un brillante Álvaro Bautista, tercero con la Ducati del equip de Aspar confirmando que el cuarto puesto del primer día no fue casualidad.

alvaro bautista sepang test 2017También han brillado sobre el asfalto de Sepang los pilotos del Tech 3 Yamaha, Johann Zarco y Jonas Folger. Ambos pilotos, debutantes en la categoría, han terminado en el top ten (el francés, quinto). Héctor Barberá, por su parte, es otro de los que de momento pueden sonreír tras analizar sus resultados: un décimo y un sexto puesto suponen un resultado esperanzador.

Actuación gris, en cambio, la realizada por los pilotos del equipo Repsol Honda. Marc Márquez (noveno y décimo) y Dani Pedrosa (décimo tercero y décimo cuarto) están muy lejos de momento de los puestos de arriba. Rossi lo ha hecho mejor que los españoles hasta ahora, aunque habría que ver si los tres han mostrado todas sus cartas.