Lo dijimos ayer, Maverick Viñales es la sensación del momento, su paso a Yamaha le ha sentado muy bien y ha realizado unos test muy interesantes en Sepang, mejorando cada día y terminando los entrenamientos con el mejor tiempo. Su adaptación a la YZR-M1 es total y el ambiente dentro del equipo no puede ser mejor.

jorge lorenzo sepang test 2017Por detrás de Viñales aparecen los de siempre, o casi todos. Falta Jorge Lorenzo, quien ha ido progresando jornada tras jornada después de haber sufrido mucho el primer día con su nueva moto. Avisó el pentacampéon del mundo entonces que tenía que cambiar muchas cosas, y así ha debido ser, pues hoy ya ha sido capaz de bajar de los 2 minutos. Habrá qué ritmo de progresión mantiene con su Ducati, pues ya ha fulminado los primeros test y sólo le quedan dos antes de llegar a la primera prueba en Qatar.

Lo bueno es que Lorenzo tiene mucho margen de mejora, pues las otras Ducati oficiales en pista estos días han terminado bien posicionadas. Casey Stoner dominó la primera sesión el lunes, mientras que Andrea Dovizioso ha estado siempre arriba y sale de Sepang con el cuarto mejor tiempo de todos. Eso significa que la moto italiana funciona.

marc marquez sepang test 2017También parecen funcionar las Honda de Marc Márquez y de Dani Pedrosa, quienes no brillaron en exceso los dos primeros días y dejaron para el tercero la búsqueda de un buen tiempo. El vigente campeón del mundo no lograba superar a Viñales, pero finalizaba segundo hoy miércoles (tercero en la combinada), mientras que Pedrosa apuraba hasta los últimos instantes para fijar el cuarto mejor registro (quinto en la combinada), justo por delante de Valentino Rossi, quien ya declaba el martes que los pilotos de Honda se estaban reservando algo.

Pilotos revelación en Sepang

andrea iannone sepang test 2017Los supuestos pilotos intocables de los equipos oficiales de Honda, Ducati y Yamaha han visto cómo un pletórico Andrea Iannone vuelve de Malasia con el segundo mejor tiempo en la clasificación combinada de los tres días, siendo suyo el tiempo más rápido el martes. Sin duda, una buena noticia para Suzuki, en donde pueden respirar tranquilos tras depositar su confianza en el italiano.

También ha brillado mucho estos días Álvaro Bautista, muy regular en cada jornada y a quien parece haberle sentado muy bien su cambio a la Ducati del equipo de Aspar. Entre los debutantes, el más rápido ha sido Johann Zarco, con la Yamaha del equipo Tech 3, aunque seguido muy de cerca por Alex Rins.  

El papel de los equipos más pequeños

Había en Malasia mucha expectación por ver qué serían capaces de hacer las KTM y las Aprilia, con sus fichajes. Suerte dispar en ambos equipos, pues Aleix Espargaró ha finalizado a menos de un segundo del mejor tiempo de Viñales, lo que permite seguir soñando a los italianos, a pesar de que Sam Lowes, ha estado muy atrás, pero algo normal siendo un rookie. En el equipo austriaco, en cambio, mucho deben cambiar las cosas ya que ni Pol Espargaró ni Bradley Smith han conseguido asomarse en puestos de puntos.

pol espargaro test sepang 2017Tampoco deben estar muy felices dentro del Estrella Galicia Marc VDS: Tito Rabat tuvo que regresar a España después de lesionarse tras sufrir una caída, y Jack Miller tampoco parece haber rodado muy cómodo.

Resultados entrenamientos MotoGP Sepang 2017

sepang test motogp 2017